14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jóvenes con carteles en la marcha de este sábado en Estelí.

Policía Orteguista disuelve marcha y secuestra a manifestantes en Estelí

Se desconoce si los jóvenes apresados ya fueron liberados o si los van a trasladar a Managua donde están los centros de torturas como El Chipote

La Policía Orteguista (PO) realizó este sábado una intensa persecución contra jóvenes que intentaron marchar en la ciudad de Estelí. Los policías además secuestraron a varios manifestantes, entre ellos Kevin Pérez, hijo del preso político Alexánder Pérez.

Sin previo aviso, los jóvenes buscaron un punto alterno para iniciar la marcha, pero minutos después de haber iniciado, la PO llegó a bordo de una camioneta cargada con antimotines e hicieron la persecución.

Lea además: Así te contamos el ataque policial a la marcha azul y blanco en Managua

Muchos buscaron ponerse a salvo en algunas viviendas, pero otros fueron alcanzados por las fuerzas de la dictadura quienes los habrían trasladado a las celdas preventivas de ese departamento.

Kevin Pérez, hijo del preso político Alexánder Pérez

Se desconoce si los jóvenes apresados ya fueron liberados o si los van a trasladar a Managua donde están los centros de torturas como El Chipote.

Simpre participaba en las marchas

Pérez no ha dejado de manifestarse en contra de la dictadura de Daniel Ortega. Su padre, Alexander Pérez, es un activista de derechos humanos y abogado de profesión y también es el presidente departamental del Movimiento Renovador Sandinista (MRS) en Estelí.

Puede leer más en: Daniel Ortega amenaza a manifestantes y desafía a la comunidad internacional

Los manifestantes decidieron salir este sábado desde el barrio El Rosario, un punto muy alejado del Colegio Nuestra Señora del Rosario, de donde han salido tradicionalmente casi todas las marchas.

Una ciudadano mientras es detenida por antimotines en Estelí

Simpatizantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), en su mayoría trabajadores del Estado se tomaron ese lugar de donde salieron en marcha hasta el centro de  la ciudad con el resguardo de la PO.

También lea: Daniel Ortega quiere “matar” las protestas en su contra

Pese al cambio de ruta, la policía orteguista logró disolver la marcha de los jóvenes poniendo en práctica el comunicado de esta organización partidista que califican de ilegal las marchas, contraviniendo la Constitución de la república que garantiza el derecho a protestar.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí