14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Madrid durante el entrenamiento de este viernes. LAPRENSA/ EFE

La necesidad de Lopetegui ante el dominio liguero de Simeone en el Bernabéu

El gran derbi madrileño llega alejado de los focos de la trascendencia que han marcado la mayoría de sus últimos capítulos

El Real Madrid busca este sábado (12:45 p.m.,) la mejor medicina contra la necesidad de un triunfo en un duelo de altura, ganar el derbi ante el Atlético de Madrid que frene el dominio de Diego Simeone en el Santiago Bernabéu, donde no sale derrotado en Liga en cinco años y busca plasmar la mejoría de su equipo tras un mal inicio.

El gran derbi madrileño llega alejado de los focos de la trascendencia que han marcado la mayoría de sus últimos capítulos, pero con una carga emocional de peso. Han decidido Ligas de Campeones, una Supercopa de Europa y marcado caminos ligueros. La importancia de una rivalidad eterna no se rebaja en una nueva entrega en un Bernabéu que ha pasado a ser terreno cómodo para Simeone.

Después de catorce años sin un triunfo rojiblanco en Liga en casa de su eterno rival, con el primer intento del Cholo como el vigésimo cuarto sin éxito, el técnico argentino dio con la tecla para cambiar la historia. Cinco temporadas encadena el Real Madrid sin ser capaz de derrotar de local al Atlético de Madrid en la competición doméstica, y lograrlo se ha convertido en el gran objetivo de Julen Lopetegui.

Olvidar goleada

Necesita de una alegría en un partido de envergadura el nuevo técnico madridista para no ver afectada su imagen. Cada derrota es un terremoto en la casa blanca y más si llega con la imagen de la primera mitad en el Sánchez Pizjuán. Un Real Madrid arrollado por el rival y sin capacidad de respuesta, encajando tres goles con una debilidad defensiva asombrosa y con falta de actitud colectiva. Sumado a la derrota de Tallin y el empate de San Mamés, alimentan la pérdida de eficacia en los días señalados.

La primera derrota liguera y segundo pinchazo consecutivo de visitante, contrasta con la seguridad mostrada hasta la fecha por el Real Madrid de Lopetegui en el Bernabéu. Cuatro partidos y pleno de victorias entre Liga y Champions con diez tantos a favor y uno solo en contra. El rodillo encara su examen más difícil, un Atlético de Madrid que le dio el primer disgusto del curso en la final de la Supercopa de Europa de Tallin.

Al nuevo derbi llega el Real Madrid en su momento más delicado de lesiones. Lopetegui recupera a Carvajal pero pierde a su único lateral zurdo natural, Marcelo, por una rotura muscular. Se suma a Isco en el capítulo de bajas de titulares. Debe improvisar en el costado izquierdo, con Nacho en una posición que no es la suya, y decidir como recomponer el ataque tras dos partidos de poca pegada, con un tanto en 180 minutos.

El sector clave

Reforzar el centro del campo, donde siempre se libra una batalla clave en los derbis, o mantener el tridente formado por la BBA y que sea Simeone el que se preocupe de frenar la velocidad de Marco Asensio y Gareth Bale o taponar la movilidad de Benzema. Es la duda por despejar de Lopetegui que, en principio, mantendrá la confianza en portería en un Thibaut Courtois que se enfrentará a su pasado.

Enfrente, el Atlético ha reaccionado con tres victorias consecutivas, dos en la Liga, que le han reactivado en todos los sentidos para su visita al Bernabéu, sobre todo en lo numérico porque en sólo cinco días ha rebajado su distancia respecto al liderato de siete a dos puntos, a la vez que irrumpía en el podio.

Mientras Antoine Griezmann se reencuentra con su mejor nivel, Diego Costa atraviesa la peor racha goleadora de su carrera en la Liga, quince partidos sin marcar, o Jan Oblak añade más porterías a cero bajo palos, ya por 98, el relanzamiento del Atlético es evidente, levantado de golpe con tres triunfos indispensables para llegar al Clásico como favorito.

Barsa busca rehabilitarse

El Barcelona recibe este sábado (8:15 a.m.) al Athletic Club con el propósito de retomar la senda del triunfo tras ceder los cinco primeros puntos de la temporada en La Liga Santander las dos últimas jornadas y mantenerse en el liderato imponiéndose a un conjunto vasco también decaído por el varapalo de la última jornada en San Mamés ante el Villarreal (0-3).

Haber aguantado la primera plaza pese a dejarse esos cinco puntos por el camino es el consuelo que le queda al conjunto azulgrana tras la mala imagen ofrecida ante el Girona (2-2), en el Camp Nou, y el Leganés (2-1), en Butarque. La falta de ambición para dominar dos partidos en los que se adelantó por 1-0, la fragilidad defensiva y la poca capacidad de reacción que ha exhibido el equipo parecen preocupantes.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí