14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Zona de Strikes, Elián Miranda

Edgard Rodríguez C.

Zona de Strikes: Vienen los playoffs, la prueba de talento y carácter

Los playoffs se inician de cero y constituyen un examen de habilidades, pero también de carácter para los equipos que han avanzado hasta ahí

Babe Ruth solía decir que “los jonrones de ayer no ayudan a ganar los partidos de hoy”, en clara referencia a la necesidad de renovar cada día tu capacidad productiva.

Pasa en el beisbol y en la vida en general. La historia es útil en términos de experiencia, pero lo esencial, es lo que se hace cada día, mientras se añaden nuevas conquistas.

Eso lo saben los equipos que han avanzado a la postemporada de las Grandes Ligas y los que están cerca de sellar su pase de abordaje para los duelos de octubre.

Una tonelada de victorias en la temporada regular, no garantiza nada durante los playoffs, los cuales se inician de cero y persistirán los equipos que muestren talento y carácter.

Los Cachorros de 1906 y los Marineros del 2001, han sido los máximos ganadores en campañas regulares con 116 victorias, pero ninguno de ellos se coronó campeón en la Serie Mundial.

A los Cachorros los vencieron los Medias Blancas, y esto que tenían 23 victorias menos. Seattle no llegó a la Serie Mundial, al caer ante los Yanquis en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Sin embargo, hay también otra serie de equipos que no bajaron el ritmo y conquistaron la gloria de octubre y esa es la meta de cada club que se adueñó de una División y aspira a mucho más.

Si nos atenemos a lo que se ha visto en la campaña, los equipos de Boston y Houston deberían de disputar el gallardete de la Liga Americana, pero ahí también está Cleveland y los Yanquis/Oakland.

Boston tiene un poderoso line up y una rotación sólida, con un bullpen que levanta interrogantes antes de llegar a Craig Kimbrel. Houston luce muy parecido. Incluso, muchos expertos lo ven con mayor consistencia.

Pero antes de enfrentarse a los Medias Rojas, Houston debe quitar del camino a los Indios y su notable picheo abridor. Boston se mide al que gane el juego de comodines entre Yanquis y Atléticos.

La Liga Nacional tiene el panorama todavía difuso. El equipo de Chicago apuró el paso en el Centro este viernes, pero Milwaukee está muy cerca y no desea vivir el escalofrío de un juego de wild cards.

En el Oeste el panorama es igualmente difícil, aunque los Rockies estaba más cerca de la tierra prometida, pero los Dodgers pelean todavía en una temporada sumamente complicada.

El playoffs está cerca y ahí se verá quién es más talentoso, pero sobre todo, quién usa mejor su talento bajo la presión que suele ahogar a muchos. Ya veremos qué sucede ahora.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí