14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nelvin Henríquez, pilto nicaragüense. Foto Cortesía Sara Flores.

Nelvin Henríquez, de 15 años de edad, asume gigantesco en Motocross

Este domingo (30 de septiembre) se estará realizando la quinta fecha del Campeonato Nacional de Motocross en Juigalpa, Chontales , en el Quinto Comando Militar (9:00 a.m.).

El próximo 14 de noviembre, el nicaragüense Nelvin Henríquez asumirá un reto gigante a sus 15 años de edad, cuando compita por vez primera en el Latinoamericano de Motocross en México.

“Es una gran oportunidad, va a ser una experiencia buena para representar a Nicaragua y ponerla en alto”, confesó ayer Henríquez.

Sara Flores, de relaciones púbicas de la Comisión Nicaragüense de Motocross (Conimoto) , contó que Nelvin consigue la oportunidad de competir en dicho evento por medio de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), que invitó a Nicaragua.

“Es la primera vez que Henríquez competirá en un Latinoamericano. Él ha competido varias veces en Honduras y ha obtenido excelentes lugares, es uno de los pilotos más destacados en esta disciplina a su corta edad. Conimoto le está brindando todo el apoyo logístico, pero su familia es la que está poniendo todo su empeño para competir”, confesó Flores.

Más actividades

Flores también expresó que el domingo (30 de septiembre) se estará realizando la quinta fecha del Campeonato Nacional de Motocross en Juigalpa, Chontales , en el Quinto Comando Militar (9:00 a.m.

Paralelo a la actividad de Juigalpa, en Rivas se llevará a cabo a la misma hora, el Cuarto de Milla de motos.

“Ambos eventos serán gratis, ya teníamos rato de no organizar actividades en Juigalpa y Rivas. Los departamentos son plazas donde llegan muchos espectadores”, señaló Flores.

Luego, el 16 de octubre se realizará la séptima etapa del Campeonato Nacional de Motociclismo, en la pista Los Brasiles, y el 28 de octubre la sexta fecha del Campeonato Nacional de Motocross en la Pista Paseo Xolotlán, en Managua.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí