14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragüense Elian Rayo, durante el primer día de prácticas con la Preselección Nacional de Beisbol Sub-18 en el IND. Foto Manuel Esquivel.

Elian Rayo se alista para cumplir otro reto a su corta edad

Este fin de semana se le verá a Elian Rayo entrenando en el Estadio Jackie Robinson, del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) junto a la Preselección Nacional de Beisbol Sub-18 por la mañana.

Su indiscutible talento ha llevado a llevado a Elian José Rayo Urrutia a tomar diferentes retos como seleccionado nacional en diversas partes del mundo, los cuales ha tomado con valentía a su corta edad, como el que actualmente asume con la Preselección Nacional de Beisbol Sub-18, que se alista para el Campeonato Panamericano de Beisbol, de dicha categoría, desde el 24 de noviembre venidero en Panamá.

“Elian es uno de los muchachitos que ha desarrollado mucho su talento en los últimos años y creemos que así como ha venido desarrollando merece una oportunidad a su corta edad para estar en esta preselección”, confesó Jorge Luis Avellán, quien está al frente de las prácticas y es el encargado del beisbol menor en la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba).

En el primer día de prácticas Rayo, de 15 años de edad, llegó como siempre sonriente y enfocado en ganarse un puesto con la Selección Nacional.

“Primero le doy gracias a Dios por esta oportunidad. Durante todo este timpo siempre he estado entrenando con mi padre (Francisco Rayo) y mi tío (Wilder Rayo) fuerte para salir adelante en el beisbol y a la vez con mucha responsabilidad para no lesionarme”, confesó el niño.

La preselección nacional está conformada por jovencitos de 16 a 18 años de edad en su mayoría.

“Esta se ve una preselección muy fuerte. Voy a echarlas todas para ser parte de la selección y ayudar a Nicara gua a salir adelante”, agregó Elian.

Actualmente Elian cursa quinto año de secundaria y asegura estar listo para estudiar en alguna universidad.

Como parte de su preparación, la Preselección Nacional de Beisbol Sub-18 y Rayo está listo para asumir el reto.

“Voy a echarlas todas también en ese campeonato”, manifestó el niño originario de Darío, Matagalpa.

Elián Rayo recibió instrucciones del pelotero Ofilio Castro.<br /> LA PRENSA/URIEL MOLINA
Elian Rayo cuando estuvo en el Programa de la MLB en mayo del 2017 en el Estadio Jackie Robinson, del IND.
LA PRENSA/URIEL MOLINA

Su sueño

El próximo año Rayo cumplirá 16 años y tiene aparte de sus estudios otras metas a nivel deportivo.

“Me gustaría jugar en Primera División para representar a mi departamento, pero mi sueño es ser firmado por una organización de Grandes Ligas. Hay algunas que me han hecho algunas pruebas, pero será hasta el próximo año cuando sea elegible para una firma”, con fesó el pinolero.

Rayo es parte de una generación dorada, que le ha dado muchos éxitos a Nicaragua.

En mayo del 2017, Rayo fue invitado por el Programa de Desarrollo Élite de la Major League Baseball (MLB) en Nicaragua, que dirige Priscilla Cisneros, representante de la MLB en Nicaragua.

La invitación de Rayo coincidió con la visita del entrenador y ex Grandes Ligas dominicano Denio Mariano González Manzueta para entonces.

“Elian me ha impresionado por su edad y por la contundencia con la que conecta la pelota, tiene un brazo con mucha potencia para su edad. Creo independiente de la opinión de otros que Elian debe quedarse en este programa porque aquí se le darán muchas instrucciones”, explicó en ese entonces Denio.

En los entrenamientos con la Preselección de Beisbol Sub-18 Rayo desempeña la posición de tercera base. Pero también tiene talento en picheo.

Siguen

Este fin de semana se le verá a Elian Rayo entrenando en el Estadio Jackie Robinson, del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) junto a la Preselección Nacional de Beisbol Sub-18 por la mañana.

Elián Rayo, “El Torete” de El Jobo.
Elian Rayo se ha destacado en diversos torneos con diversas selecciones de beisbol demostrando talento en el bateo y picheo. ARCHIVO

Deportes Elián Rayo Jorge Luis Avellán archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí