14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El primer bate de los Dodgers de Los Ángeles Joc Pederson, abrió el partido ante los Gigantes de San Francisco con un cuadrangular. LA PRENSA/AFP

El primer bate de los Dodgers de Los Ángeles Joc Pederson, abrió el partido ante los Gigantes de San Francisco con un cuadrangular. LA PRENSA/AFP

Dodgers aseguran su lugar en la postemporada de las Grandes Ligas

Los Dodgers de Los Ángeles derrotaron a los Gigantes de San Francisco, para así asegurar su lugar en la postemporada de las Grandes Ligas

Los Dodgers de Los Ángeles usaron su armamento pesado para derrotar 10-5 a los Gigantes de San Francisco, para así ganar el último boleto disponible a la postemporada del beisbol de las Grandes Ligas, dejando fuera de la contienda a los Cardenales de San Luis, pese a que estos hicieron su parte al vencer 2-1 a los Cachorros de Chicago.

La penúltima jornada de las Mayores, este sábado, dio por acabada la lucha por el segundo comodín de la Liga Nacional, asegurada por los Dodgers, pero estos además empataron en la cima de la División Oeste aprovechando la derrota de los Rockies de Colorado 12-2 ante los Nacionales de Washington.

Además, los Cerveceros de Milwaukee ganaron 6-5 a los Tigres de Detroit, para igualar en el liderato de la División Central con los Cachorros, vencidos por los Cardenales.

Le recomendamos: Jonathan Loáisiga con sólido cierre de juego para los Yanquis

Pero antes del ver la situación de los equipos de la Nacional, pues en la Americana todo está decidido desde hace unos días, repasemos el triunfo de los Dodgers este sábado.

Aunque el marcador fue abultado al final, los Gigantes vendieron cara la clasificación a los Dodgers, con quienes tienen una rivalidad histórica.

Si bien los angelinos iniciaron su ataque con jonrones, solitario para Joc Pederson en el primer inning y de dos carreras para el cubano Yasiel Puig en el segundo, los Gigantes respondieron al instante, con sencillo productor de Gorkys Hernández en el segundo y otro remolcador de dos de Joe Panik en el tercero.

Un doble de Enrique Hernández e imparable del lanzador Clayton Kershaw en el quinto, le devolvieron la delantera a los Dodgers, que ganaban 5-3.

Lea también: Mookie Betts llega a 30 robos y ya tenía 32 jonrones para ser un 30-30

Vino entonces otro contraataque de los Gigantes, que en el quinto capítulo empataron gracias a doble de Hunter Pence y elevado de sacrificio de Panik.

Fue entonces que se avivó el empuje de los Dodgers, con triple empujador de Manny Machado en el octavo, mientras que en el noveno completaron un rally de cuatro, con sencillo de Chris Taylor, doble de Max Muncy y otro hit de Cody Bellinger, este último productor de dos.

Gregor Blanco produjo una más para los Gigantes en el cierre, pero la victoria estaba sellada.

Podría interesarle: Alex Blandino demuestra el orgullo de sus raíces nicaragüenses

Horas antes, los Cardenales ganaron 2-1 a los Cachorros, con una joya de picheo de Miles Mikolas (18-4), que lanzó ocho entradas en blanco de seis ponches. Aún así, quedaron eliminados, a un juego del final de la campaña.

Luchas divisionales

Aunque este sábado quedó decidido el último asistente que faltaba para la postemporada de las Grandes Ligas, aún faltan un par de posiciones importantes por definirse en el último día de acción: los ganadores de las divisiones Central y Oeste de la Liga Nacional.

Nota relacionada: Cachorros y Cerveceros aseguran lugares en postemporada de Grande Ligas.

Con la derrota de los Rockies, quienes fueron golpeados por los jonrones de Trea Turner (19) y Juan Soto (22), más el picheo de Stephen Strasburg (10-7), los Dodgers les alcanzaron en la cima del Oeste, ambos con balance de 90-71.

De igual manera, Milwaukee alcanzó a los Cachorros, al vencer 6-5 a Detroit liderados por dos jonrones de Christian Yelich (36), ambos con 94-67.

Así que este domingo, los partidos entre estos mismos conjuntos decidirán al ganador de los dos banderines y quienes irán al partido de muerte súbita entre comodines, a menos que persistan los empates.

En el caso de empates por la cima de estas divisiones, Cachorros frente Cerveceros y Dodgers contra Rockies disputarán un juego extra este lunes, los que se realizarían en Chicago y en Los Ángeles, pues fueron los ganadores en las series entre si en la campaña regular.

Deportes Dodgers de los Ángeles Grandes Ligas mlb archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí