14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/R. Mora

Familiares esperan por jóvenes secuestrados en Estelí

Los familiares están muy preocupados por los jóvenes y temen que la policía ortreguista los traslade a Managua, donde permanecen decenas de presos políticos

Familiares de las 10 personas que fueron detenidas por la Policía Orteguista este sábado durante una manifestación antigubernamental en Estelí, se presentaron a la delegación policial para conocer el estado de los presos, pero la Policía no les dio información y les prometió que el lunes los liberarían.

Entre los detenidos se encuentran Tobías Gadea, de 19 años, nieto de un connotado guerrillero Sandinista que luchó contra la dictadura de Somoza; Wiston José Oporta, de 19 años; Gresly Blandón, de 23 años, y Kevin y Kitzel Pérez  Valdivia, hijos de Alexander Pérez, un preso político de Estelí.

“Al papá lo tienen en Managua como preso político, ya dos meses y no se sabe nada de él porque no lo han dejado ver. Mi hijo Kevin lo vio solo por cinco minutos el 11 de septiembre durante una audiencia”, expresó Delia Antonia Valdivia Blandón madre de Kevin y Kitzel Pérez.   

Los familiares están muy preocupados por los jóvenes y temen que la policía ortreguista los traslade a Managua, donde permanecen decenas de presos políticos.

También lea: Daniel Ortega quiere “matar” las protestas en su contra

La joven Gresly Blandón participaba en la marcha con su hijo de 7 años. La Policía Orteguista le permitió que el menor fuera llevado a donde su padre.

Todos fueron secuestrados en diferentes partes del barrio El Rosario, donde la policía orteguista logró disolver la marcha que los jóvenes tenían programada.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí