14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Roberto Mora, corresponsal de LA PRENSA en Estelí. LA PRENSA/Cortesía

Policía Orteguista asedia a corresponsal de LA PRENSA en Estelí

El jefe policial de Estelí intentó quitarle el teléfono al periodista Roberto Mora, mientras agentes policiales requisaron su carro cuando este daba cobertura a un plantón

Agentes de la Policía Orteguista (PO) acosaron al corresponsal de LA PRENSA en Estelí, Roberto Mora, mientras este daba cobertura a un plantón que mantenían familiares de los detenidos este domingo frente a la delegación policial.

Mientras el periodista entrevistaba a uno de los familiares, decenas de antimotines, fuertemente armados, salieron de la delegación y empezaron a dipersar el plantón. Una camioneta Hilux blanca se parqueó cerca de los manifestantes y de ella se bajó el jefe de la Policía en Estelí, comisionado mayor Alejandro Ruiz Martínez.

De forma agresiva, el comisionado Ruiz le pidió los papeles del carro a Mora y cuando este se los dio, el jefe policial ordenó que los agentes requisaran el vehículo.

Mora se identificó como periodista y les dijo a los oficiales que él solamente realizaba su trabajo. Él tomaba fotos y videos con su teléfono celular y el comisionado le dijo que por qué lo estaba intimidando tomándole fotos. “Esto no es intimidación, es mi trabajo”, le respondió Mora.

Lea además: Policía Orteguista disuelve marcha y secuestra a manifestantes en Estelí

Ruiz intentó quitarle el teléfono al periodista, pero este forcejeó y logró impedir que se lo quitara. El comisionado hasta le había dicho a los agentes que subieran al periodista a la patrulla, pero al final solo le tomaron fotos a sus documentos.

“Gracias a Dios fue solo eso, pero ya es como un preaviso”, dijo el corresponsal, quien en ocasiones anteriores ha sido blanco de ataques tanto de fanáticos orteguistas como del comisionado Ruiz.

Antecedentes

Esta no es la primera ocasión en la que el comisionado Ruiz arremete contra Roberto Mora. El pasado mes de mayo, el jefe policial reaccionó airado cuando el periodista le preguntó si no quería la presencia de los medios para usar la fuerza en contra de los familiares de las víctimas de la represión.

En el mes de junio, sujetos no identificados ingresaron a la casa de Mora en Estelí, y sustrajeron una computadora, tres celulares, un televisor, entre otros objetos. El corresponsal llamó a la Policía, sin embargo estos le dijeron que no podían llegar.

Mora ha sido víctima de amenazas en las redes sociales.

Departamentales Estelí periodistas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí