Grandes Ligas tendrá par de juegos extra por primera vez en su historia

Las Grandes Ligas tendrán partidos extra este lunes, Cachorros contra Cerveceros por el banderín la división Central y Dodgers ante Rockies por el del Oeste

Wilson Contreras conectó su décimo jonrón de la campaña de Grandes Ligas con los Cachorros de Chicago, en el último día del calendario regular. LA PRENSA/AFP

Wilson Contreras conectó su décimo jonrón de la campaña de Grandes Ligas con los Cachorros de Chicago, en el último día del calendario regular. LA PRENSA/AFP

Un obsequio para los aficionados, una molestia para los equipos, pero al final un nuevo récord para las Grandes Ligas, que por primera vez tendrá dos juegos extras —el 163 de la temporada para cada equipo involucrado—, que se disputarán este lunes para definir a los ganadores de las divisiones Central y Oeste de la Liga Nacional.

En la última jornada de la temporada regular, realizada este domingo, los Dodgers vencieron 15-0 a los Gigantes de San Francisco, los Rockies de Colorado 12-0 a los Nacionales de Washington, los Cerveceros de Milwaukee 10-0 a los Tigres de Detroit y los Cachorros de Chicago 10-5 a los Cardenales de San Luis, para así decretar los empates en ambas divisiones del Viejo Circuito.

Los Dodgers igualaron con los Rockies con balance 91-71, por lo que disputarán el juego extra en Los Ángeles, para definir al campeón del Oeste.

Nota relacionada: Dodgers aseguran su lugar en la postemporada de las Grandes Ligas

De igual manera, los Cerveceros y Cachorros terminaron con idéntico 95-67, y se enfrentarán en Chicago en duelo que determinarán al ganador de la Central.

Los perdedores de estos encuentros quedarán como comodines y jugarán este martes en el encuentro de muerte súbita que determinará quien continuará en la postemporada.

Los partidos

De regreso a los partidos que llevaron a los empates, los Dodgers contaron con los cuadrangulares de Austin Barnes (4), Brian Dozier (21) y Max Muncy (34), mientras que Rich Hill (11-5) lanzó siete entradas de solo dos hits y ponchó a siete, para ganar frente a su histórico rival, Gigantes de San Francisco.

Lea también: Mookie Betts llega a 30 robos y ya tenía 32 jonrones para ser un 30-30

Por Colorado, Nolan Arenado conectó par de vuelacercas (37), Charlie Blackmon (29), quien además completo el ciclo (sencillo, doble, triple y jonrón), David Dahl (16) y Trevor Story (36) sumaron uno cada uno. Tyler Anderson (7-9) ganó con trabajo de 7.2 innings sin carreras frente a los Nacionales.

Milwaukee contó con cuadrangualares de Travis Shaw (32) y Jesús Aguilar (35) ante los Tigres, vencidos por Gio González (10-11) con labor de cinco capítulos en blanco.

Los Cachorros, por su parte, tuvieron jonrón de Willson Contretas (10), más bateo de 4-4 de Anthony Rizzo y utilizaron a nueve lanzadores para ganar a los Cardenales.

Podría interesarle: Alex Blandino demuestra el orgullo de sus raíces nicaragüenses

Los duelos extra

Los Cachorros recibirán en Chicago a los Cerveceros de Milwaukee, a las 11:05 a.m. (Nicaragua), con José Quintana (13-11) como abridor por los locales, mientras que por los visitante aún no hay pistas.

Dodgers recibirán en Los Ángeles a los Rockies de Colorado, a las 2:09 p.m., con German Márquez (14-10) iniciando por los visitantes y Walker Buehler (7-5) por los de casa.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: