Melvin López triunfa en Filipinas a pesar de ser derribado en el séptimo asalto

En este momento de la carrera de Melvin López, son necesarias las lecciones después de cada pelea y lo más importante es realizar las correcciones necesarias de cara a la siguiente

Melvin López en Filipinas. LAPRENSA/CORTESÍA

En este momento de la carrera de Melvin López, son necesarias las lecciones después de cada pelea y lo más importante es realizar las correcciones necesarias de cara a la siguiente. No basta pelear por pelear y mejorar el récord. El domingo, en Filipinas, ganó por decisión mayoritaria ante el local Renan Portes. Sufrió más de la cuenta y acarreó los mismos errores que en su pasada pelea frente a José María Cárdenas.

Lea además: Melvin López noquea en el segundo asalto al mexicano Jonathan Lecona

El nicaragüense empezó dominando fácilmente el ritmo del combate en Filipinas. Tampoco el rival decía mucho, iba en reversa y tiraba pocos golpes. Ya su récord de seis derrotas y 10 victorias lo anunciaba. Los tres primeros asaltos fueron clarísimos para López. Y es ahí cuando surge el primer error no corregido: Melo no concluye las peleas, se limita a unas combinaciones cortas y pausa su ataque, en vez de que sea desmedido es entrecortado, dejándole vida a su oponente y luego llegan las consecuencias.

Mete las manos

El cuarto asalto fue el primero que ganó Portes. Probó su mano derecha e impactó fuertemente al pinolero. El filipino sin tirar muchos golpes iba ganando la iniciativa y el asalto. López ya había mostrado un gran manejo de la mano derecha a los bajos y la izquierda en cruzado. Muchos de sus golpes entraban en pleno a la humanidad del peleador local, pero olvidó ese instinto matador.

Te puede interesar: Melvin López gana cetro NABA en un combate complicado ante el azteca Cárdenas

Sin mucho que destacar en el quinto y sexto, los cuales fueron asaltos de López, en el séptimo Portes ya le había perdido el respeto a su rival y con una derecha que impactó en la frente de Melo lo envió a la lona. Se complicaba la pelea y más cuando vuelve a ganar el octavo asalto. No obstante, con todo y que peleaba el nicaragüense en la casa del rival, los jueces fueron justos: 76-76 y 76-75, puntearon los dos últimos a favor de López, manteniendo así su invicto.

Mente puesta en noviembre

“Fue una linda experiencia para mí, un combate complicado, un rival que me incomodó un poco, una caída que más que golpe fue enredo con los pies de él”, enfatizó López sobre la pelea. Además expresó que el trabajo en el gimnasio le permitió una excelente condición física que le ayudó salir a flote.

López ahora se preparará para pelear el 10 de noviembre en Miami ante Edwin Rodríguez.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: