Melvin López triunfa en Filipinas a pesar de ser derribado en el séptimo asalto



Melvin López triunfa en Filipinas a pesar de ser derribado en el séptimo asalto

El domingo, en Filipinas, ganó por decisión mayoritaria ante el local Renan Portes. Sufrió más de la cuenta y acarreó los mismos errores que en su pasada pelea

30/09/2018

Melvin López en Filipinas. LAPRENSA/CORTESÍA

En este momento de la carrera de Melvin López, son necesarias las lecciones después de cada pelea y lo más importante es realizar las correcciones necesarias de cara a la siguiente. No basta pelear por pelear y mejorar el récord. El domingo, en Filipinas, ganó por decisión mayoritaria ante el local Renan Portes. Sufrió más de la cuenta y acarreó los mismos errores que en su pasada pelea frente a José María Cárdenas.

Lea además: Melvin López noquea en el segundo asalto al mexicano Jonathan Lecona

El nicaragüense empezó dominando fácilmente el ritmo del combate en Filipinas. Tampoco el rival decía mucho, iba en reversa y tiraba pocos golpes. Ya su récord de seis derrotas y 10 victorias lo anunciaba. Los tres primeros asaltos fueron clarísimos para López. Y es ahí cuando surge el primer error no corregido: Melo no concluye las peleas, se limita a unas combinaciones cortas y pausa su ataque, en vez de que sea desmedido es entrecortado, dejándole vida a su oponente y luego llegan las consecuencias.

Mete las manos

El cuarto asalto fue el primero que ganó Portes. Probó su mano derecha e impactó fuertemente al pinolero. El filipino sin tirar muchos golpes iba ganando la iniciativa y el asalto. López ya había mostrado un gran manejo de la mano derecha a los bajos y la izquierda en cruzado. Muchos de sus golpes entraban en pleno a la humanidad del peleador local, pero olvidó ese instinto matador.

Te puede interesar: Melvin López gana cetro NABA en un combate complicado ante el azteca Cárdenas

Sin mucho que destacar en el quinto y sexto, los cuales fueron asaltos de López, en el séptimo Portes ya le había perdido el respeto a su rival y con una derecha que impactó en la frente de Melo lo envió a la lona. Se complicaba la pelea y más cuando vuelve a ganar el octavo asalto. No obstante, con todo y que peleaba el nicaragüense en la casa del rival, los jueces fueron justos: 76-76 y 76-75, puntearon los dos últimos a favor de López, manteniendo así su invicto.

Mente puesta en noviembre

“Fue una linda experiencia para mí, un combate complicado, un rival que me incomodó un poco, una caída que más que golpe fue enredo con los pies de él”, enfatizó López sobre la pelea. Además expresó que el trabajo en el gimnasio le permitió una excelente condición física que le ayudó salir a flote.

López ahora se preparará para pelear el 10 de noviembre en Miami ante Edwin Rodríguez.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/05/2019 03:21 PM

Matan de un disparo a oficial de la Policía en Mululukú

Nacionales
Matan de un disparo a oficial de la Policía en Mululukú

El policía fue abatido con un disparo en el tórax cuando pasaba por una propiedad privada. Murió de forma instantánea, de acuerdo con la versión policial. ..

19/05/2019 02:26 PM

Excarcelados cargan el féretro de Eddy Montes hacia la Catedral de Matagalpa

Nacionales
Excarcelados cargan el féretro de Eddy Montes hacia la Catedral de Matagalpa

Con banderas azul y blanco y de la Iglesia católica, los matagalpinos que acompañaron el féretro gritaban: "Era un abogado, no era un delincuente" y exigían justicia..

19/05/2019 11:09 AM

Luis Almagro pide al Estado de Nicaragua esclarecer la desaparición de la líder estudiantil Zayda Hernández

Nacionales
Luis Almagro pide al Estado de Nicaragua esclarecer la desaparición de la líder estudiantil Zayda Hernández

El secretario general de la OEA dijo que "se debe realizar todo lo necesario para que Zayda pueda regresar con los suyos en forma inmediata"..

19/05/2019 10:52 AM

Cuerpo de Eddy Montes tiene dos orificios de bala, asegura primo

Nacionales
Cuerpo de Eddy Montes tiene dos orificios de bala, asegura primo

"Ignoramos cuál es la entrada y la salida de la bala", afirmó Francisco Montes, primo de la víctima. Agregó que ellos le hicieron una autopsia privada y los resultados serán entregados a mitad de ..

19/05/2019 09:14 AM

Matagalpinos rinden homenaje a Eddy Montes, preso político asesinado en la prisión

Imágenes
Matagalpinos rinden homenaje a Eddy Montes, preso político asesinado en la prisión

El cuerpo de Eddy Montes llegó la madrugada de este domingo a Matagalpa, su ciudad natal. Autoconvocados llegaron a la iglesia a acompañar a los familiares y exigir justicia..

19/05/2019 07:30 AM

¡Duro de matar! Félix Alvarado defiende su corona en Japón por decisión ante Reiya Konishi

Deportes
¡Duro de matar! Félix Alvarado defiende su corona en Japón por decisión ante Reiya Konishi

El Gemelo demostró nuevamente que, lo que le falta de técnica y defensa, le sobre en coraje y oxigeno. Este domingo no se encontró con el nocaut esperado, pero descargó toda su furia en Reiya Konis..

x