14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Managua FC le propinó la segunda derrota seguida al Ferretti. LAPRENSA/MANUEL ESQUIVEL.

El Real Estelí muestra carácter y remonta con 10 jugadores

El Real Estelí gana y gusta. Es líder porque muestra carácter y músculo, ese espíritu de campeones al nunca darse por vencido. El Juventus retó su estamina y pagaron las consecuencias

El Real Estelí gana y gusta. Es líder porque muestra carácter y músculo, ese espíritu de campeones al nunca darse por vencido. El Juventus retó su estamina y pagaron las consecuencias. Perdía por un gol faltando ocho minutos para terminar el duelo, pero no solo eso, estaban los norteños con 10 jugadores. Josué Quijano empató (82) y dos minutos después Vinicious giró la pizarra. Para vencer a un equipo de verdad como el Estelí se necesita más que un gol, resistencia, una mentalidad fuerte y no cantar victoria antes del pitido final.

Te puede interesar: El Chinandega da la sorpresa de la jornada derrotando al Diriangén en su propia casa

Los Pibes estaban sobreviviendo muy bien, ese instinto de permanecer respirando los sostenía. El Estelí había sido duperior en el primer tiempo pero sin suerte en la definición y en el segundo los capitalinos se había parado mejor. El corazón de los estelianos se congeló por un momento cuando Oscar López se barrió en el área pequeña sobre Dennis Berger. No había ninguna discusión: era penalti y roja directa para el defensor esteliano.

David Castrillón (73) puso adelante al Juventus, pero ese gol les causó un resfriado. Se replegaron y no presionaron, le dieron la pelota con espacios para maniobrar a un equipo que sabe hacerlo y el cansancio que no perdona terminó pasándole la cuenta al Juventus.

Lea:Los Sub-20 debutantes que llaman la atención en el Torneo de Apertura

El joven Luis López se desbordó por la banda izquierda penetró casi a portería y su centro envenenado encontró a Quijano. El Brujo dio con la poción empujando la pelota para el empate. Al Estelí le inspira el triunfo y aunque no tenían público (el Estadio Independencia estaba desértico) ellos fueron su propia motivación.

Quijano vale por dos, fue la figura del partido. El mismo lateral fue quien envió un centro a Vinicious. El brasileño había entrado por Alexis Somarriba al 79, la lectura de Fernando Araújo era la necesidad del brasileño y no decepcionó.

Detalles

En otros resultados, el Managua derrotó en el Estadio Nacional al Walter Ferretti con gol de Christiano Fernández al minuto 32. Además, Ocotal empató sin goles con la UNAN Managua.

Estelí es más líder que nunca con 26 puntos, seguido del Managua FC (20) y Diriangén colocados de terceros (18).

Deportes Juventus Liga Primera Real Estelí archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí