14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga ha dominado a los nueve bateadores que ha enfrentado en el inicio de la temporada. LA PRENSA/ARCHIVO

Lo mejor de Nicaragua en la MLB: Jonathan Loáisiga, la gran sensación

El 15 de junio de este año se abrió un nuevo capítulo en el beisbol nicaragüense: Jonathan Loáisiga debutó con los Yanquis de Nueva York, sí, el pinolero número 16 en las Grandes Ligas

El 15 de junio de este año se abrió un nuevo capítulo en el beisbol nicaragüense: Jonathan Loáisiga debutó con los Yanquis de Nueva York, sí, el pinolero número 16 en las Grandes Ligas lo hizo con la mejor franquicia de la historia y de manera imponente en su primera presentación. El muchacho de las Sierritas de Santo Domingo fue la gran figura y rescató al beisbol de un año caótico.

Nota relacionada: Gigantes solicitan permiso para el Grandes Ligas Jonathan Loáisiga

Loáisiga cerró su actuación este domingo, en el Fenway Park contra los Medias Rojas de Boston, lanzando dos entradas y permitiendo tres carreras sucias en un inning que debió concluir sin carreras pero un error de Brett Garner permitió darle espacio a Xander Bogart, quien le conectó cuadrangular. Pero el nica dominó a dos de los mejores bateadores del beisbol con mucha autoridad y firmeza: Mookie Bett en elevado y JD Martínez en ponche.

Por delante de JC Ramírez, Cheslor Cuthbert, Erasmo Ramírez y Alex Blandino, el lanzallamas de Santo Domingo se ganó el aprecio de la fanaticada. Cerró el año con 2-0, 5.11 en efectividad y 33 ponches en 24.2 entradas.

Blandino se sostuvo

Alex Blandino se convirtió en el décimo quinto nica en la gran carpa. Debutó el 10 de abril ante los Filis de Filadelfia. Blandino aprovechó la lesión de Eugenio Suárez para ascender y luego cuando regresó el venezolano, se mantuvo en el roster. El campo corto participó en 69 partidos, bateó .234, conectó un cuadrangular, cuatro dobles, 30 imparables y empujó ocho carreras en 128 turnos al bate. El 20 de julio fue su último partido, una lesión le dio entrada y otra lesión lo sacó de la temporada.

Erasmo cierra mal

Erasmo Ramírez no cumplió con las expectativas. Tuvo un año de pesadilla con 2-4 en ganados y perdidos, una efectividad de 6.50 en 45.2 entradas y permitió 14 cuadrangulares. Si bien es cierto que una lesión lo sacó de casi toda la temporada (desde abril a agosto), a su regreso mostró destellos como el partido ante los Astros, el cual lo dejó en blanco en cinco entradas, la derrota ante los Dodgers que permitió una carrera en cinco inning y su victoria frente a Arizona con tres carreras en seis entradas. Sin embargo en sus últimas tres salidas fue duramente castigado.

Le recomendamos: El rápido ascenso de Jonathan Loáisiga fue lo mejor de los nicas en las Menores

JC al quirófano

Haberse inyectado células madres no fue suficiente para JC Ramírez. En sus dos presentaciones con los Angelinos mostró muchas debilidades, principalmente en su velocidad. Perdió dos duelos y lanzó para 9.45 en efectividad. La lesión no le dejó establecerse como abridor y ahora en el 2019 trabajará para regresar a su nivel a pesar de haber sido sometido a una cirugía de Tommy John.

Cheslor vuela bajo

El virus de las lesiones también tocó a Cheslor Cuthbert. En un año que sería su establecimiento, en un equipo en reconstrucción y con oportunidades para los jóvenes, el costeño sufrió problemas en la espalda y desde el 14 de mayo no regresó a pisar un terreno de Grandes Ligas.

Cuthbert participó en 30 desafíos, bateó .194 de promedio, conectó solamente tres cuadrangulares, se ponchó en 23 ocasiones, ligó 20 imparables y dos dobles en 103 turnos al bate. Jugó tercera y primera base con los Royals de Kansas City.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí