14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Gustavo Martínez le dio la victoria a los Dantos, en el sexto partido de la semifinal frente a la Costa Caribe. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

Gustavo Martínez le dio la victoria a los Dantos, en el sexto partido de la semifinal frente a la Costa Caribe. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

Dantos clasifican a la final del beisbol nicaragüense

Los Dantos vencieron en el sexto partido a la Costa Caribe, para así avanzar a la final del Campeonato Nacional de Beisbol Superior

En un vibrante partido en el que la experiencia de Gustavo Martínez se impuso, los Dantos derrotaron 5-2 a la Costa Caribe, para así quedarse con el segundo boleto a la final del Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

Aunque jugaron como visitantes este domingo en el Estadio Nacional Dennis Martínez, celebraron en casa, gracias al sólido picheo de Martínez, que limitó a dos carreras el ataque de los caribeños, que se vieron superados por el momento y sufrieron al final por el descontrol de su relevo más los errores de la defensa.

Brilló también el receptor de los Dantos Rafael Estrada, que con su bateó de 5-3 produjo par de carreras.

Nota relacionada: Los Dantos a un paso de la Serie Final con cuatro jonrones

Fue hasta el cuarto inning que la ofensiva de los Dantos rompió el hielo, con doble remolcador de Estrada. En el cierre del mismo episodios respondieron los costeños corriendo el máximo riesgo al realizar un squeeze play, con una buen toque de Debrie Benneth que le permitió anotar a Dwight Britton, ya con dos outs en la pizarra.

Martínez y el abridor de la Costa, el refuerzo granadino Noel Jarquín —quienes habían iniciado el domingo pasado cuando ambos salieron sin decisión—, mantuvieron el control del juego en los primeros episodios.

Tomó la delantera la tropa caribeña en la quinta entrada, con un cuadrangular de Norlando Valle, que disparó una línea potente a banda contraria, el jardín derecho, frente Martínez.

Pero llegó el contragolpe que puso rumbo al resultado final. En el séptimo, con el relevista Walter López (perdedor del encuentro) en la colina y dos outs, imparable de Darrel Campbell produjo la tercera anotación de los Dantos, que pudieron sumar más pero Ofilio castro fue sacado en el home play en la misma jugada gracias a un tiro certero del jardinero central Mark Joseph.

Le recomendamos: Lo mejor de Nicaragua en la MLB: Jonathan Loáisiga, la gran sensación

Aún tenía oportunidad el equipo caribeño, pero se dio el desastre. Después que López sacó los dos primeros outsdel octavo, dio un boleto y acto seguido el tercera base Debrie Benneth falló un tiro a segunda en batazo de Ramón Flores, que se enlazó con otro tiro errado del primera base Renato Morales y uno más del jardinero izquierdo Valle. Dos carreras fueron el resultado.

En el noveno, Estrada disparó sencillo remolcador, para dar mayor seguridad a la victoria de los Dantos, sostenida por relevo de Braulio Silva, quien se apuntó el salvado.

Martínez totalizó labor de siete innings, de dos carreras, seis hits, dos boletos y dos ponches, volviendo a mostrar su calidad.

La final

El Bóer, clasificado desde la semana pasada tras barrer a los Toros de Chontales, se enfrentará a los Dantos, que superaron en seis partidos a la Costa Caribe, en la final del Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

Lea también: Grandes Ligas tendrá par de juegos extra por primera vez en su historia

Según el calendario establecido, el primer partido de la final debería ser el viernes a las 6:00 p.m. en el Estadio Nacional Dennis Martínez, pero si hay un acuerdo entre los equipos, este podría adelantarse, quizás al martes o miércoles.

Lo seguro es que serán siete partidos, a ganar cuatro, los que se disputarán en la serie, que reedita la final del 2016 ganada por los Dantos.

Deportes Costa Caribe dantos Pomares archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí