14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
JR INN, jr

José Ramón Quintanilla mejor conocido como JR INN. /Foto de Facebook

Nicaragüenses confrontan al comediante JR en Miami por callar durante la crisis en Nicaragua

En las redes sociales circula un video donde los dos ciudadanos nicaragüenses acusan al comediante de ser "cómplice" del régimen Ortega-Murillo

El comediante José Ramón Quintanilla, mejor conocido como JR, fue confrontado fuertemente por dos ciudadanos nicaragüenses en un centro comercial de Miami, Estados Unidos, por callar ante las graves violaciones a los derechos humanos que ha cometido el régimen dictatorial de Daniel Ortega.

En las redes sociales circula el video de cinco minutos de duración donde los dos ciudadanos nicaragüenses, uno de ellos identificado como Norlan José Moncada González, acusan al comediante de ser “cómplice” del régimen por “apoyar al asesino y corrupto de (Daniel) Ortega”.

Lea además: Hackean canal de YouTube del comediante JR INN

Moncada cuestionó a JR si Daniel Ortega debería estar en el poder “después de matar al pueblo”. Sin embargo, el comediante evadió la pregunta afirmando que “eso no lo decido yo, ni soy yo el que debe acabar con eso”.

“Si vos tendrías que darle tu voto, ¿se lo darías nuevamente a Ortega?”, le preguntó Moncada a JR y este refirió que “el voto es secreto, vos no tenés por qué saber por quién voy a votar yo”, le dijo.

JR se molesta

“Vos lo que andás buscando es unos putos likes en tu pinche Facebook”, dijo molesto JR a Moncada cuando este le mencionó que su esposa, quien trabaja en la Corte Suprema de Justicia, es también cómplice del régimen.

“Personas como JR, que son figuras públicas, no han tenido el coraje de pronunciarse a favor de los nicaragüenses que están sufriendo la represión”, dijo Moncada al ser consultado por LA PRENSA.

Lea también: JR INN se retira de la televisión nicaragüense y se dedicará a su canal en YouTube

“Personas públicas que se deben al pueblo y ahora les dan la espalda haciéndose del lado del dictador”, expresó.

Moncada contó que él se tuvo que ir de Nicaragua, como miles más lo han hecho, huyendo del régimen. El estuvo apoyando a los universitarios que mantuvieron las protestas contra el régimen, en especial en la Upoli, confirmó.

Desde el inicio de las protestas en Nicaragua, JR ha sido muy criticado por guardar silencio respecto a la represión desatada por la Policía Orteguista y grupos paramilitares contra manifestantes, que ha dejado 512 muertos según el último informe de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH).

El pasado 12 de mayo, casi un mes después de iniciada la represión, el comediante publicó en Youtube un video donde se solidariza con el pueblo de Nicaragua por las muertes durante las protestas. “Quiero expresar mis condolencias a las madres de todos los hermanos fallecidos a consecuencia de los últimos acontecimientos del país… Me solidarizo con nuestro pueblo”.

Espectáculo JR INN Miami Protestas en Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí