14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Antimotines se tomaron las principales vías de Managua este domingo. LA PRENSA/Manuel Esquivel

Managua tomada por policías y simpatizantes orteguistas

Zonas como el mercado Iván Montenegro, donde estaba prevista una manifestación azul y blanco, la rotonda La Virgen y Rubenia fueron tomadas por patrullas de la Policía

Las rotondas y principales avenidas de Managua permanecen este domingo tomadas por miembros de la Policía Orteguista (PO) y simpatizantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), quienes se han apostado en diferentes puntos de la capital para intimidar y evitar que manifestantes autoconvocados protesten en contra del régimen de Daniel Ortega.

Zonas como el mercado Iván Montenegro, donde estaba prevista una manifestación azul y blanco, la rotonda La Virgen y Rubenia fueron tomadas por patrullas de la Policía.

En las cercanías del Iván Montenegro fueron detenidas con violencia al menos dos ancianas que pretendían participar de la marcha azul y blanco. Una de ellas es doña Coquito, la señora que regaló su venta de agua helada a los manifestantes afuera del Seminario Nacional el segundo día del Diálogo Nacional, y que asistía a la mayoría de las protestas contra Ortega.

Los agentes detuvieron, por el mercado Iván Montenegro, a al menos dos ancianas. LA PRENSA/Manuel Esquivel

En este mismo sector, el domingo pasado fue reprimida a balazos una marcha, resultando muerto el adolescente Matt Romero y varias personas heridas.

Asimismo, en algunas calles de Managua se ha visto circular una caravana de camionetas Hilux con banderas rojinegras.

Simpatizantes del FSLN también se mantienen en las calles de Managua. LA PRENSA/Manuel Esquivel

Las camionetas policiales repletas de agentes boinas rojas o antidisturbios fuertemente armados también patrullan la capital.

A la par de algunos vehículos policiales también circulan microbuses de esta institución, que son usados para trasladar a los detenidos, lo que hace pensar que la Policía Orteguista está preparada para detener a los ciudadanos que planeen protestar.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí