14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
estampado

Moda| ¡Evite estos estampados!

Si su objetivo es mostrar una imagen elegante y de autoridad deberá evitar todos aquellos estampados que recuerden a etapas infantiles como corazoncitos

En el mundo laboral, todo lo referente a su estilo tiene un lenguaje que los demás a su alrededor traducen. Algunos lo harán basados en su propio conocimiento sobre el tema, por sus referencias sobre estilo y moda, y sobre todo buscarán una armonía con lo que esperan ver de una persona en esa industria, profesión, puesto, o lugar en el que se encuentra, y en este mundo corporativo, hasta de lo que espera el público sobre la estética de la marca de las empresas en sí.

Lea: Moda| Pantalones de colores para hombres

Si su objetivo es mostrar una imagen elegante, de autoridad, con carácter y respeto porque tiene un puesto que requiera de esa imagen o busca un puesto que lo requiera, debe evitar distractores.

Puede leer: Moda| Todas las prendas de vestir se van, pero regresan

Actualmente se llevan infinitos tipos de estampados, pero deberá evitar todos aquellos que recuerden a etapas infantiles como corazoncitos, libélulas, mariposas, estampados tupidos de flores y demasiados colores o gráficos de caricaturas. Asimismo los motivos o dibujos del estampado exageradamente grandes, estilos étnicos, psicodélicos o con efectos ópticos profundos, ya que cansan la vista de los que te ven.

Además: Moda| Estilo Lady, un imprescindible de temporada

Elija estampados abstractos que no tengan más de tres colores y que siempre haya uno neutro para balancear. Evite aquellos que tengan colores neón, o demasiado llamativos como dominantes dentro del estampado. Las tonalidades pastel combinados con oscuros, tonalidades medias con oscuros o uno vivo, los contrastes se ven poderosos en los looks pero se deben elegir colores elegantes para lograrlo.

La Prensa Domingo camisas estampados Estampados florales archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí