14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Cortesía/Teatro Justo Rufino Garay

“Nicaragua vive tiempos difíciles pero el teatro debe continuar”

Teatro Justo Rufino Garay anuncia 40 becas completas para jóvenes que deseen estudiar arte dramático en estos tiempos de crisis

Porque “Nicaragua vive tiempos difíciles pero el teatro debe continuar”, con este aliento de lucha el Teatro Justo Rufino Garay anuncia cuarenta becas completas para estudiar arte dramático.

Estas becas son para un periodo de siete meses, equivalente a un año de formación académica. Las audiciones están abiertas a partir de 1 al 5 de octubre, con horario de atención de 9:00 a.m. a 12:00 m., explica el actor René Medina Chávez.

Requisitos

Los que deseen aplicar deberán tener el bachillerato aprobado y disposición para los horarios de martes y jueves, de 9:00 a.m. a 12:00 m. Los aprobados recibirán apoyo de transporte. Estos cursos están dirigidos a jóvenes entre los 17 y 35 años de edad.

Lea además: Ante la crisis y el futuro incierto, la pianista Katherine Espinal se marchó a Noruega

Habrá una entrevista y un test a contestar. Y aunque los concursantes no tengan experiencia deben tener “ganas y voluntad de hacer teatro y estar en un escenario”, resaltó Medina.

Los seleccionados para estas becas tendrán la oportunidad de enriquecerse culturalmente y a nivel profesional.

El contenido abarcará

Al final del curso van a reproducir el taller en sus comunidades y se van a presentar pequeños resultados. Recibirán clases de actuación, expresión corporal, voz y dicción, de parte de maestros experimentados como Lucero Millán, René Medina, entre otros.
Más información: www.rufinos.org, o escribir al correo: [email protected]

Teatro Justo Rufino Garay cuenta con 39 años de labor ininterrumpida en la formación de actores y actrices.

Fue creado un 19 de noviembre de 1979 como una escuela para formar actores para la televisión de Nicaragua. Su primer nombre fue Taller de teatro Justo Rufino Garay. El año próximo estará festejando su 40 aniversario.

Lea además: Máscaras subversivas denuncian crímenes y ridiculizan con humor el abuso del poder en Nicaragua

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí