14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la imagen aparecen los manifestantes acusados de terrorismo. TOMADO DE LA POLICIA

Policía Orteguista presenta como “terroristas” a dos primos que apoyaron tranques en Jinotepe

Ligia Castillo Blanco, tía de ambos acusados manifestó que sus sobrinos son inocentes de los delitos que la Policía orteguista les imputa

Los primos Jack Josué y Flavio Alexander Castillo, de 18 y 20 años respectivamente, fueron presentados este lunes por la Policía Orteguista (PO) como terroristas, acusados de montar tranques en Jinotepe.

Ligia Castillo Blanco, tía de ambos acusados, manifestó que sus sobrinos son inocentes de los delitos que la Policía orteguista les imputa.

Lea además: Capturan a sospechosos de asaltar y asesinar a un capitán de la Policía en Jinotepe

Jack fue secuestrado por los uniformados la semana pasada en su casa de habitación en Diriamba y Flavio en Jinotepe en la terminal de buses que viajan a Managua por la vía de El Crucero, sitio donde laboraba.

Doña Ligia manifiesta que este lunes fue a la Dirección de Auxilio Judicial en Managua, mejor conocida como El Chipote, a preguntar por sus sobrinos y su sorpresa fue que los dos jóvenes, junto a otros tres caraceños, fueron trasladados a Plaza El Sol para ser presentados ante medios oficialistas como terroristas.

Puede leer: Reprograman audiencia inicial de hermanos jinotepinos acusados de terrorismo

“Lo único que puedo decir es que ellos son inocentes, es una injusticia lo que estamos viviendo, ahora es un delito ser joven”, refiere la diriambina. Dos de sus tíos; Douglas y Jacinto Blanco, en 1978 fueron acribillados a balazos por la guardia somocista y también se les tildó de terroristas.

Sus tíos fueron tachados de terroristas

“Mis tíos murieron defendiendo una causa para derrocar a la dictadura somocista, también fueron llamados terroristas, eso fue un dolor grande que sentimos y ese mismo dolor, lo estamos sintiendo hoy con mis sobrinos que están presos, sabiendo que son inocentes, donde su único delito fue andar en las marchas azul y blanco. La historia nos persigue”, lamentó la mujer.

Mientras se encontraba afuera de El Chipote, vio salir a una patrulla con varios detenidos que vestían trajes azules. Ahí iban sus sobrinos.

Puede leer: Autoconvocados jinotepinos doblemente acusados en Nicaragua

“Yo me quedé con las ganas de saludarlos y de abrazarlos, pero no nos permitieron, tampoco nos informaron cuándo serán llevados a los juzgados”, dijo Ligia, quien ya expuso el caso en los organismos de derechos humanos.

Varios delitos

Flavio Castillo y Jack Castillo, junto a Allan Enrique Alemán de 20 años, Danny Javier Chávez Salazar (33) y Cristhofer Javier Castillo Ramírez (28), están siendo señalados por la Policía orteguista de cometer delitos de crimen organizado, secuestro, tortura, lesiones, asalto y portación ilegal de armas en perjuicio del Estado de Nicaragua y la sociedad nicaragüense.

Puede leer: Policía Nacional detiene, arrastra y luego libera a un ciudadano en Carazo

El Comisionado Mayor Farle Roa Traña, Segundo Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, manifestó que el pasado 15 de junio, Allan Alemán, Flavio Castillo y Jack Castillo, junto a otros sujetos, con armas de fuego ubicaron tranques en el kilómetro 47 y medio, sobre la carretera panamericana Sur en el municipio de Jinotepe.

A los implicados supuestamente se les ocupó un revólver calibre 38, dos armas de fuego apta para el disparo, municiones para ametralladora PKM, cinco tubos lanza morteros, y un chaleco negro.

Puede leer: Madre denuncia la detención de un hijo y la desaparición de otro en Carazo

El jefe policial además dijo que cuentan con 25 declaraciones de testigos que identifican a los investigados.

A Danny Chávez y Cristhofer Castillo, se les vincula de mantener en junio tranques ubicados en la salida a la comunidad del Dulce Nombre en Jinotepe.  Se les acusa de secuestrar, torturar y lesionar gravemente al policía Carlos Alberto Jiménez Campos, a quien supuestamente trasladaron al Colegio San José.

Departamentales acusados Carazo Jinotepe terrorismo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí