14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Argentina-Nicaragua

Selección de Futbol durante la Copa Oro. LAPRENSA/JADER FLORES

Henry Duarte confirma el regreso de un legionario para la Liga de Naciones

El jugador que juega en España es uno de los pocos seleccionados que se ha manifestado sobre la situación sociopolítica que vive el país

Daniel Cadena será una de las sorpresas, o la mayor de ellas, en la convocatoria de la Selección de Futbol para enfrentar a Anguila el 14 de octubre en la Liga de Naciones Concacaf. El volante del Mérida regresa al equipo nacional, tras perderse la fecha anterior por decisión técnica, según explicó el seleccionador Henry Duarte hace un mes aproximadamente.

Lea: Carlos Chavarría debuta con asistencia en Malta

El mismo Duarte confirmó de igual manera el llamado del seleccionado nacional este lunes y aseguró que vuelve porque siempre estuvo en sus planes, pero no para enfrentar a San Vicente y las Granadinas. Por la ausencia anterior se especuló que fue porque Cadena es uno de los pocos jugadores que se pronunció sobre la situación sociopolítica del país, sin embargo el técnico costarricense aseguró en ese momento que no estaba enterado de lo que habló y que su decisión era totalmente deportiva.

El resto de legionarios

Duarte indicó que la lista completa se dará a conocer este jueves una vez termina la jornada de la Liga Primera. Sin embargo adelantó que los legionarios convocados para este encuentro son Juan Barrera (Boyacá Chicó, Colombia) y Luis Fernando Copete (Deportivo Pasto, Colombia), Carlos Chavarría (Birkirkara FC, Malta) y Jaime Moreno (Inter de Madrid, España).

Ariagner Smith (FK Spartaks, Letonia) y Cyril Errington (Santa Tecla, El Salvador) fueron descartados por el seleccionador por diferentes razones. El primero se perdió la primera jornada por una lesión y el otro sigue sin tener minutos en el club, razón por la cual se quedó fuera en septiembre. El volante Byron Bonilla (Sporting, Costa Rica) no fue tomado en cuenta por lesión.

La Selección de Futbol se reconcentrará a partir del 7 de octubre. Al día siguiente viajará a Heredia, Costa Rica donde será local ante Anguila el 14 de este mes y Haití en noviembre, aunque la Fenifut hace gestiones para jugar en Nicaragua. Los legionarios llegarán directamente a Costa Rica a partir del 8.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí