14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Walker Buehler, un jovencito que lanzó como un veterano y llevó a los Dodgers al título divisional. LA PRENSA/ARCHIVO

Dodgers vencen a Colorado y ganan la División Oeste de la Liga Nacional

Dodgers recurrieron a dos jonrones, pero sobre todo al chavalo Walker Buehler para derrotar a los Rockies y capturar el título del Oeste de la Liga Nacional

Los Dodgers de Los Ángeles capturaron el título de la División Oeste de la Liga Nacional, al imponerse esta tarde 5-2 a los Rockies de Colorado, en un vibrante partido jugado frente a más de 47 mil fanáticos en el Dodger Stadium.

El chavalo Walker Buehler, lanzando como un veterano en medio de la presión que rodea este tipo de juegos, redujo a un hit sin carreras durante 6.2 entradas al poderoso ataque de Colorado, mientras Cody Bellinger y Max Muncy se llevaban la cerca.

El tablazo de Bellinger llegó en la cuarta entrada y encontró en la inicial a Muncy, quien se ponchó, pero el receptor perdió la bola. Luego, el propio Muncy disparó su jonrón con uno a bordo en el quinto y ahí quedó definida la batalla.

Buehler (8-5), un novato de 24 años, que mostró un temple excepcional en este cierre de la temporada, agregó una anotación a su propia cuenta, al conectar sencillo en el sexto y establecer una diferencia de 5-0 ante los Rockies.

Colorado intentó hacer algo en el noveno ante el relevista estelar de los Dodgers, Kenley Jensen y lo consiguió con jonrones consecutivos de Nolan Arenado (38) y Trevor Story (37), pero solo maquillaron un marcador que fue irreversible. Germán Márquez (14-11) fue el perdedor.

Ahora los Dodgers se medirán a los Bravos de Atlanta, ganadores del sector Este, mientras que los Rockies tienen su duelo de comodines ante los Cachorros este martes. Para los Dodgers, este es su sexto título consecutivo en el Oeste de la Liga Nacional.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí