14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Katia Cardenal. LA PRENSA/Manuel Esquivel

Katia Cardenal celebra 40 años de carrera con un nuevo disco

Entre los meses de abril y junio se realizó la grabación de este nuevo álbum, que estará disponible en todas las plataformas digitales

Basta un suspiro es el nuevo álbum que la cantautora nicaragüense Katia Cardenal lanza este sábado 6 de octubre para celebrar 40 años de carrera musical.

Entre los meses de abril y junio se realizó la grabación de este nuevo álbum, que estará disponible en todas las plataformas digitales, así como en el colegio Teresiano.

Cardenal dice que tras la partida de su hermano y su padre en el año 2010, con apenas dos meses de intervalo, compuso “una serie de canciones introspectivas, oraciones que se convirtieron en poesía cargadas de incertidumbre que claman a la serenidad, el clamor de su corazón se hizo melodía y las alabanzas de un alma agradecida se hicieron canciones”

En un encuentro informal con la directora del  Teresiano, la hermana Giselle Gómez, compartí con con ella las canciones y acordamos formalmente grabar un disco que sería editado por el colegio”, dice Katia, quien en 1978 se subió a un escenario por primera vez.

Ese escenario fue en el colegio Teresiano cuando ella formaba parte del coro. Desde ese día juró nunca más bajarse de ahí.

Para este nuevo disco contó con la colaboración de su hija Nina Cardenal, en la guitarra acústica, coros y ukulele; Evenor González, en bajo y marimba; César Rodríguez, en teclados; Alex Álvarez, en guitarra eléctrica; Gabriela Borroso, en el chelo; Osman Delgado, en el violín; Alejandro Vega Icaza, en batería y coros; entre otros colaboradores.

Sobre ella

Treinta años de música junto a su hermano Salvador Cardenal (q.e.p.d), como Dúo Guardabarranco, 25 álbumes grabados, un disco de oro en Noruega y conciertos en 30 países del mundo han consolidado su carrera.

Katia, además de cantautora es gestora cultural, fundadora y directora de Moka Discos (2004) Festival Internacional de Cantautoras (2007), Festival Salvador Cardenal Barquero in memoriam (2010) y Fundación Dio Guardabarranco (2011). Este álbum es el número 25 de su carrera.

Actualmente Katia se encuentra de gira fuera de Nicaragua, acompañada por la guitarra de Nina Cardenal, a partir del mes de junio de han presentado en más de 20 ciudades en 11 países de América y Europa.

Espectáculo espectáculo Katia Cardenal archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí