14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estudiantes de la UNAN-León en una imagen de archivo, marchan exigiendo autonomía universitaria. LA PRENSA/E.LOPEZ

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (01 de octubre)

Estudiantes de la UNAN-Managua protestan y llaman a desobediencia estudiantil, LA PRENSA inicia su modelo de suscripción digital, los obispos se reúnen para analizar la situación del país... Estas son las informaciones más importantes

Nicaragua llega este lunes a los 167 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Estas son las informaciones más importantes a esta hora.

Estudiantes de la UNAN-Managua llaman a desobediencia estudiantil

Este lunes a las 8:00 a.m. estudiantes de la UNAN-Managua desarrollarán un plantón denominado ¡A las calles por la Autonomía! en la rotonda universitaria. Los jóvenes aseguran que no volverán a clases porque no hay seguridad, además que tienen compañeros que son presos políticos y otros han sido asesinados por el régimen.

LA PRENSA inicia modelo de suscripción digital

Este lunes, LA PRENSA inicia con un nuevo modelo de suscripciones digitales. Los lectores podrán leer gratis hasta diez informaciones no exclusivas y a partir de la décima decidir si toman la suscripción. Tendrán acceso a publicaciones exclusivas, a las revistas Magazine y Domingo y al archivo. Todo esto según el plan que adquiera. Más información aquí: Suscripciones

Obispos de la CEN se reunirán para abordar crisis en Nicaragua

Policía se ensaña con doña Coquito

La Policía Orteguista detuvo este domingo a una anciana de 76 años, conocida como doña Coquito. Los policías boinas rojas la detuvieron en el sector del mercado Iván Montenegro, en Managua. Fue acorralada y sometida por más de cinco oficiales que la tiraron a la tina de una patrulla policial como si se tratara del más peligroso delincuente del país, cuando en realidad doña Coco es recordada por su gesto de regalarles agua a los manifestantes el 18 de mayo pasado.

Por si no lo leíste

Este domingo, LA PRENSA publicó la historia del periodista Carlos Mikel Espinoza, quien tras dos meses de crisis en Nicaragua decidió renunciar al El 19 Digital, diario oficialista. “Yo era cómplice de la familia Ortega”, asegura Espinoza, quien reside actualmente en Costa Rica porque siente temor que le puedan hacer algo. Lea su historia completa aquí.

Policía Orteguista asedia a corresponsal de LA PRENSA en Estelí

Agentes de la Policía Orteguista (PO) acosaron este domingo al corresponsal de LA PRENSA en Estelí, Roberto Mora, mientras este daba cobertura a un plantón que mantenían familiares de los detenidos frente a la delegación policial. Mientras el periodista entrevistaba a uno de los familiares, decenas de antimotines, fuertemente armados, salieron de la delegación y empezaron a dispersar el plantón. Además los agentes le requisaran el vehículo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí