14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
San José de los Remates

Los trabajadores de la comuna de San José de los Remates se encontraban en retiro sin salario desde septiembre. LA PRENSA/Melvin Rodríguez

Alcaldías de Boaco reanudan labores con recorte en sus presupuestos

En la alcaldía de San José de los Remates regresaron a sus labores unos 30 trabajadores, tras un mes de retiro temporal sin goce de salario, ocasionado por la falta de recursos.

Las alcaldías liberales de San José de los Remates y de Camoapa, en Boaco, reanudaron sus labores desde este lunes, luego que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo desembolsaran parte del presupuesto que por ley les toca a las comunas del país.

En la alcaldía de San José de los Remates regresaron a sus labores unos 30 trabajadores, tras un mes de retiro temporal sin goce de salario, ocasionado por la falta de recursos. Así lo informó el alcalde liberal Francisco Urbina, quien explicó que la semana pasada les fue depositada la segunda transferencia de capital, cuyo monto es de 5,771,000 córdobas.

Le puede interesar: Gobierno ahoga a la alcaldía liberal de San José de los Remates, Boaco

“Ya llamé a mis trabajadores de nuevo, a partir de ayer lunes los llamé y ya estamos trabajando, buscando cómo ejecutar para rendir (cuentas), porque todavía falta una transferencia, entonces necesitamos rendir eso que nos dieron ahorita”, señaló el funcionario.

Urbina detalló que dicha transferencia servirá para ejecutar unos nueve proyectos en el municipio. Asimismo, apuntó que quedarían pendientes tres obras más que pretenden realizar con la última transferencia de dinero.

Camoapa recibe transferencia con recortes

Por su parte, la alcaldesa de Camoapa, Gretcheng Martínez, confirmó la recepción de la transferencia corriente y de capital, esta última con un monto de 6,443,820 de córdobas.

Lea además: Alcaldía destina fondos para mejorar parroquias de Boaco pese a desprestigio a sacerdotes

“Lo que nos pasaron ya vienen con un recorte de más de dos millones de córdobas al presupuesto, para ser exacta con 2,327,830 de córdobas de recorte”, mencionó la funcionaria.

Aproximadamente 2.3 millones de córdobas menos recibió la comuna de Camoapa en la segunda trasferencia municipal. LA PRENSA/Melvin Rodríguez

Martínez mencionó que con la transferencia podrán ejecutar unos cinco proyectos, entre ellos, el relleno sanitario, calles adoquinadas y reparación de caminos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí