14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bóer y Dantos son los equipos de mejor ofensiva en el Pomares. LA PRENSA/ARCHIVO

Bóer y Dantos buscan a Fidencio Flores, ¿quién se lo quedará?

Este martes será la escogencia de refuerzos y el viernes inicia la Serie Final entre Bóer y Dantos, que promete ser emocionante de principio a fin

Bóer y Dantos saltarán al terreno de juego el próximo viernes, para poner en marcha la Serie Final del Campeonato Nacional de Beisbol Superior, pero el duelo estratégico inicia hoy, con la escogencia de un refuerzo cada uno.

Para nadie es un secreto que el jugador que los dos equipos quieren es el lanzador leonés Fidencio Flores, quien al final de la serie podría ser el factor desequilibrante en medio de tanta paridad entre los dos finalistas.

Lea además: Dantos clasifican a la Final venciendo a la Costa Caribe en el sexto juego

Fidencio representa la garantía de un abridor de calibre y experiencia, con capacidad de sortear cualquier artillería, y aquí estamos hablando que estarán frente a frente  los dos conjuntos más explosivos  del campeonato.

Dantos y Bóer se reunirán esta mañana (10:00 a.m.) en el Instituto Nicaragüense de Deportes para seleccionar su refuerzo. El orden de escogencia será rifado.

Detrás de Fidencio, todas las miradas apuntan a un brazo costeño: Wilfredo Pinner o Ernesto Glasgow.

Los Dantos quedaron con un hueco en la receptoría tras una lesión de Leonardo Ortiz, pero como en el bolsón no hay un receptor de calibre, entonces apuntan a un brazo de primera línea.

El Bóer tiene su objetivo claro, un brazo más. “Vamos a utilizar una rotación de cuatro y Wilton López abrirá el primer juego”, afirmó el mánager de la tribu, Ronald Tiffer. Así que el refuerzo se unirá a Wilton, Róger Marín y Berman Espinoza en la rotación.

También: Bóer barrió a Chontales en la semifinal

Los Dantos tienen como número uno a Jorge Bucardo y quien llegue de refuerzo será agregado a la rotación, lo mismo que Gustavo Martínez. Braulio Silva podría ser el cuarto brazo, dejando a Juan Bermúdez como relevista.

“Será una serie dura, pero tenemos equipo para ganar”, advirtió el timonel de los Dantos, Antonio “Boricua” Jiménez.

Tiffer espera que la larga pausa que tuvo el Bóer esperando a su rival, no les afecte. “En la Profesional nos pasó lo mismo y la ganamos. No se asustaría algunos desajustes, pero creo que tenemos un equipo de experiencia para superarlo”, dijo, pues desde el 24 de septiembre están clasificados.

Estos dos equipos se encuentran en la batalla final por el título por tercera vez en su historia. Los Dantos ganaron en 1987 y 2016.

Te puede interesar: Wuillians Vásquez fue nombrado el Jugador Más Valioso de la temporada

Calendario

Así se jugará la Serie Final el Bóer y los Dantos:

Juego #1 | Viernes 5 (6:00 p.m.)

Juego #2 | Sábado 6 (6:30 p.m.)

Juego #3 | Domingo 7 (4:00 p.m.)

Juego #4 | Miércoles 10 (6:00 p.m.)

Juego #5 | Viernes 12 (6:00 p.m.)

Juego #6 | Sábado 13 (6:30 p.m.)

Juego #7 | Domingo 14 (4:00 p.m.)

Todos los partidos en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí