Terroristas y policías siguen secuestrando estudiantes en Nicaragua

Más de 400 personas están detenidas y acusadas por participar en las protestas ciudadanas, por parte de los policías políticos del régimen sangriento de Daniel Ortega y Rosario Murillo

Momento en que un paramilitar orteguista se baja de la camioneta para secuestrar al estudiante. El joven intentó escapar. LA PRENSA/ CAPTURA

Momento en que un paramilitar orteguista se baja de la camioneta para secuestrar al estudiante. El joven intentó escapar. LA PRENSA/ CAPTURA

El universitario Álvaro Briceño fue secuestrado por paramilitares y policías del régimen este 1 de octubre en Managua, luego de participar en el plantón que se realizó en la Universidad Centroamericana (UCA).

El momento de su secuestro quedó grabado en un video, donde se ve que el joven está haciendo una llamada telefónica cuando se le acercan dos camionetas doble cabina: de una baja un paramilitar encapuchado y armado y de la otra un policía orteguista con el rostro cubierto y una arma en la mañan.

El joven trató de escapar, pero los terroristas organizados por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo lo siguieron.

El plantón en el que participó Briceño estaba previsto realizarse en la rotonda Rigoberto López Pérez, contiguo a Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) en Managua, pero los fanáticos y paramilitares de ortega y la policía política de la dictadura se tomaron ese lugar desde tempranas horas de la mañana, por eso los estudiantes llegaron a protestar frente a la UCA.

Álvaro Briceño era estudiante de la UNAN Managua. LA PRENSA/ TOMADA DE REDES SOCIALES
Álvaro Briceño era estudiante de la UNAN Managua. Recientemente fue expulsado por protestar contra la dictadura. LA PRENSA/ TOMADA DE REDES SOCIALES

En redes sociales se desconoce la suerte del estudiante y las gestiones de su familia. Tampoco se identifica el sitio del secuestro en Managua.

El régimen de Daniel Ortega criminalizó la protesta civil a través de una nota de prensa emitida por la Policía Orteguista el viernes 28 de septiembre.

La nota de prensa policial advierte que «responderán ante la justicia» «los organismos y personas que han convocado y convocan a concentraciones ilegales», en un contexto en el que la Policía Orteguista y grupos paramilitares han reprimido las protestas civiles desde el 18 de abril, lo que ha dejado entre 300 y 500 muertos, según organismos de defensa de derechos humanos.

Este martes la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sesionó para abordar la crisis de nicaragua, en la que se precisó que hay más de 300 personas detenidas por participar en las protestas civiles.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: