Opinión | El colmo nuestro de cada día

El colmo nuestro de cada día

El último colmo fue la detención arbitraria de la anciana de 76 años Miriam del Socorro Matus Alemán, mejor conocida como doña Coquito

Ya realmente en Nicaragua no podemos decir “es el colmo” porque todos los días vivimos un nuevo colmo en un país que pareciera estar gobernado por la demencia colectiva acompañada de una paranoia extrema de quienes ostentan el poder. Tenemos un colmo nuestro de cada día relacionado con el abuso del poder.

El último colmo fue la detención arbitraria de la anciana de 76 años Miriam del Socorro Matus Alemán, mejor conocida como doña Coquito en las marchas de autoconvocados y por haber tenido el gesto humanitario de regalarles su venta de agua a los manifestantes el 18 de mayo durante el fracasado Diálogo Nacional.

“Me agarraron del cuello y me pasaron como chancho a la tina”, se quejó la anciana cuyo delito ha sido participar con la bandera azul y blanco en las protestas y pretender participar en una luego de que la Policía en una nota de prensa declarara ilegal cualquier forma de manifestación pública sin permiso, en abierta violación a los artículos 53 y 54 de la Constitución que reconocen el derecho de reunión pacífica sin permiso.

El hecho repudiable es un nuevo irrespeto insólito hacia los ancianos —que nos recuerda el mal trato a los ancianos el 18 de abril cuando se manifestaron contra las reformas del INSS—, que tuvo lugar el pasado domingo 30 de septiembre frente al Mercado Iván Montenegro.

También se llevaron a la bailarina Flor de María Ramírez, quien se destaca en las protestas por usar un traje folclórico azul y blanco y aunque ambas fueron liberadas posteriormente el mismo día, las escenas de cientos de policías fuertemente armados deteniendo a la pobre anciana y montándola como un saco de papas sobre la tina de la Hilux, golpearon los hogares de todos los nicaragüenses como una muestra más del salvajismo a que ha llegado el orteguismo.

El colmo es que según la dictadura, en Nicaragua hay más terroristas que en cualquier país del mundo, porque es terrorismo vender agua helada en las marchas contra el Gobierno, es terrorismo inflar y regar por las calles globos azul y blanco; es terrorismo organizar las marchas contra el Gobierno, en fin los actos de terrorismo son tantos y tan diversos, que de seguir el Gobierno en su afán represivo tendrá que construir más cárceles en lugar de escuelas.

En vano tratan los voceros del Gobierno como el canciller Denis Moncada Colindres, el vicecanciller Valdrack Jaentschke y el propio dictador Ortega y su esposa, de cambiar la imagen, la percepción mundial, de lo que ha ocurrido y está ocurriendo en Nicaragua, ofreciendo entrevistas a influyentes medios de comunicación globales.

Una imagen habla más que mil palabras, como dice el viejo proverbio ruso, dicho de otra manera: “Es mejor ver una vez, que oír cien veces”. Y lo que el mundo ha visto en esta época de la comunicación masiva e instantánea, es suficiente para saber donde reside la verdad.

El autor es periodista, exministro y exdiputado.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
09/12/2018 03:45 PM

Dos heridos luego de una reyerta por una propiedad en Kukra Hill

Departamentales
Dos heridos luego de una reyerta por una propiedad en Kukra Hill

Mario Rueda y Mauricio Gonzales fueron heridos de luego ser atacados cuando estaban en un proceso de medición de una finca. Gonzales se encuentra desparecido, luego del incidente. ..

09/12/2018 02:25 PM

Real Madrid se lleva la victoria de Huesca con una pobre imagen

Deportes
Real Madrid se lleva la victoria de Huesca con una pobre imagen

Al conjunto madrileño, presionado por las victorias logradas este sábado por el F.C. Barcelona y el Atlético de Madrid, no le tembló el pulso aunque el juego que exhibió fue pobre..

09/12/2018 02:06 PM

René Alvarado se gana con sangre el chance titular venciendo a Carlos Morales

Deportes
René Alvarado se gana con sangre el chance titular venciendo a Carlos Morales

El Gemelo ha obligado a Golden Boy a  conseguirle la pelea titular contra el campeón de las 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) Alberto Machado..

09/12/2018 01:59 PM

Lomachenko unifica títulos al derrotar al puertorriqueño Pedraza

Deportes
Lomachenko unifica títulos al derrotar al puertorriqueño Pedraza

En pelea celebrada en el "Teatro Hulu" del Madison Square Garden, Lomachenko consiguió puntuaciones de 119-107 de un juez, y de 117-109 de cada uno de los dos restantes..

09/12/2018 01:49 PM

Sonidista de autoconvocados en Santa Lucía, Boaco, se exilia debido a amenazas del orteguismo

Departamentales
Sonidista de autoconvocados en Santa Lucía, Boaco, se exilia debido a amenazas del orteguismo

Jadier Flores relató que el 11 de noviembre, cuando regresaba a su vivienda en su camión junto a su familia, dos personas vestidas con camisetas de la Juventud Sandinista, dispararon contra el vehíc..

09/12/2018 12:30 PM

Junior se complica y Deportivo Masaya toma ventaja en la semifinal

Deportes
Junior se complica y Deportivo Masaya toma ventaja en la semifinal

Los partidos de vuelta serán este miércoles en Chinandega y Estelí..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x