14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/STOCK

Escuela de Danza Espacio Abierto abre cursos libres de música y pintura

Los cursos introductorios tradicionalmente están dirigidos a niños y jóvenes, pero también buscan atraer a los adultos mayores

Por primera vez la Escuela de Danza Espacio Abierto, local que dirige la destacada bailarina Gloria Bacón, abre cursos de música, pintura y danza contemporánea.

Si bien estos cursos introductorios tradicionalmente están dirigidos a niños y jóvenes, también buscan atraer a los adultos mayores interesados en conocer el arte y cultura de estas disciplinas, hizo énfasis Bacón.

Lea además: “Nicaragua vive tiempos difíciles pero el teatro debe continuar”

El curso de pintura que abarcará historia del arte, técnicas en acuarelas, óleos y dibujos, se impartirá el martes y miércoles; en tanto el de música se orientará sobre historia, solfeo y el aprendizaje de varios instrumentos musicales de cuerda, viento y percusión, y se ofrecerá el miércoles y jueves. Ambos cursos son en horarios de 2:30 p.m. a 4:30 p.m.

Con respecto al curso de danza, este será impartido los martes y jueves a partir de las 2.00 p.m. y está dirigido solo a niños.

Puede leer: Ante la crisis y el futuro incierto, la pianista Katherine Espinal se marchó a Noruega

Al final del curso en diciembre se hará una demostración de los logros en la nueva Sala-Teatro Víctor Romeo, con una exposición de pintura en la galería y un concierto de música con los alumnos participantes.

Los maestros

El curso de música será impartido por Luis Emilio Martínez, quien fue parte del grupo Mancotal, el cuarteto Chekeré y de Staccato. Fue docente en la Universidad Americana (UAM).

El curso de pintura por Raúl Valverde, pintor, dibujante y museógrafo, que ha participado en numerosas exposiciones de arte y ha sido docente en la Universidad Americana (UAM).

Le puede interesar: Violencia en Nicaragua será expuesta por escritores en el Festival Gabo 2018

Mientras el curso de danza lo impartirá Gloria Bacón, conocida bailarina de danza contemporánea y maestra de varias generaciones de artistas. También ha dirigido festivales internacionales de danza contemporánea.

La Escuela de Danza Espacio Abierto está situada de la Estatua de Montoya tres cuadras abajo, 75 varas al Sur. Para más información escribir al correo: [email protected]

Cultura Danza música Pintura talleres archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí