14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Carlos Rizo Hernández, de 34 años, admitió que mató a su hermano, Ronald José, y ahora espera ser notificado de la sentencia que le impondrá un juez en Matagalpa. LA PRENSA/LUIS EDUARDO MARTÍNEZ M.

Hombre admite que asesinó a su hermano en Matagalpa

Según la acusación de la Fiscalía, tras una discusión el pasado 23 de julio en la comunidad Quebrada Honda, Juan Carlos le propinó una cuchillada en el pecho a su hermano menor, Ronald José

Juan Carlos Rizo Hernández, de 34 años, admitió que mató con una cuchillada en el pecho a su hermano menor, Ronald José Rizo Hernández, de 24 años, por lo que un juez de Matagalpa declaró la clausura anticipada del juicio contra Juan Carlos y dictará sentencia en los próximos días.

El juicio estaba comenzando y Juan Carlos, asistido por la defensora pública Fátima Granados, decidió admitir los hechos ante el titular del Juzgado Segundo de Distrito Penal de Audiencias en Matagalpa, Bernardo Morales Mairena, quien realizó el control de legalidad antes de declarar la culpabilidad del acusado y calificar el crimen como parricidio.

El crimen ocurrió el pasado 23 de julio en la comunidad Quebrada Honda, 14 kilómetros al suroeste de Matagalpa, sobre la ruta a la ciudad de Sébaco, donde los hermanos Rizo Hernández estaban tomando licor con su padre Santos Rizo Ramos.

Los hechos

Según la acusación de la Fiscalía, los hermanos Rizo Hernández, ambos agricultores, estaban bebiendo licor en la cocina de la casa donde habitaban a pocos metros de la iglesia católica de Quebrada Honda, pero discutieron y luego se liaron a golpes.

La acusación omitió el motivo del pleito, pero señala que, en la riña, Ronald José sacó un cuchillo que andaba oculto y habría tratado de asestarle una cuchillada a su hermano mayor, quien logró esquivar la agresión.

El relato de la Fiscalía menciona que Juan Carlos, hábilmente esquivó la cuchillada y en el acto pudo desarmar a su hermano y en el forcejeo le asestó la mortal estocada en el pecho.

Lea además: Repugnante delito, el parricidio

Al ver que Ronald estaba herido, Juan Carlos se fue del lugar llevándose el cuchillo, pero fue detenido poco después por las autoridades policiales.

Mientras tanto, los demás familiares quisieron ayudar a Ronald José, quien murió a causa de la herida que le provocó laceración en el corazón y una hemorragia masiva, según determinó el forense Juroj Bartoz, en un dictamen ofrecido como prueba por la Fiscalía.

Departamentales Matagalpa parricidio archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí