Un adolescente muere tras derrumbe en mina ocupada por tomatierras en Chinandega

Norlin Audiel Olivas, de 18 años, estudiaba el décimo grado de secundaria en el Instituto El Paujil en Chinandega.

El adolescente, Norlin Audiel Olivas, de 18 años. LA PRENSA/Cortesía. LA PRENSA/Cortesía

Norlin Audiel Olivas, de 18 años, murió la tarde de este martes tras derrumbarse un tramo de paredón en la Mina Las Palomas, Comarca El Paujil, Villanueva en Chinandega, según informaron maestros y compañeros de clase de la víctima.

Olivas estudiaba el décimo grado de secundaria en el Instituto El Paujil. La familia retiró el cadáver del centro de salud por la noche del martes para realizar el velorio y sepultarlo este miércoles.

Tras el derrumbe, Ronald Arce también resultó con fracturas en la pelvis y fue trasladado al Hospital General España.

Le puede interesar: Derrumbe en mina deja un muerto y un herido en Bonanza

La Mina Las Palomas, fue invadida por 180 tomatierras el pasado 13 de junio, según el registro de la denuncia ante la Policía Orteguista de Chinandega.

Ronald Arce resultó herido tras el derrumbe. LA PRENSA/Cortesía

Estos invasores extraen el oro desde el día en que se apropiaron del lugar. Además, realizan estas labores sin ninguna supervisión que garantice las normas de cumplimiento para el trabajo seguro y al violentarlas, esto sería motivo de cierre.

Terrenos privados

El Cerro Las Palomas se encuentra ubicado en un terreno que pertenece a la familia Coen, sin embargo esta propiedad fue alquilada a inversionistas para que construyeran un plantel en el que edificaron cocinas, jardines, comedores, etcétera. Pero este plantel fue dañado por paramilitares que quemaron algunos vehículos y equipos en el lugar. Las pérdidas económicas se contabilizaron en más de 2 millones de dólares.

Lea además: Sujetos armados y encapuchados se toman tierras del Grupo Coen en Chinandega

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: