" " Acusan a una mujer de asesinar y robar a un cambista con un mazo en Matagalpa

Acusan a una mujer de robar y asesinar con un mazo a un cambista en Matagalpa

Aura Lidia Gutiérrez Ochoa, de 21 años, sostenía una relación de pareja de manera ocasional desde hace aproximadamente cinco meses con la víctima Rosario Centeno Aráuz, de 80 años.

Aura Lidia Gutiérrez Ochoa fue acusada en Matagalpa por asesinato y robo en perjuicio del cambista Rosario Centeno Aráuz. LA PRENSA/LUIS EDUARDO MARTÍNEZ M.

Aura Lidia Gutiérrez Ochoa, de 21 años, fue acusada de robo agravado y asesinato en contra del cambista y vendedor de lotería, Rosario Centeno Aráuz, de 80 años. Según las acusaciones, Ochoa lo asesinó con un mazo y un cuchillo. Ochoa debe cumplir con la medida cautelar de prisión preventiva.

Durante la audiencia preliminar, al mediodía de este miércoles 3 de octubre, la titular del Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencias en Matagalpa, Maribel Parrilla, admitió la acusación y programó la audiencia de intercambio de información y pruebas para el próximo 11 de octubre.

Según la Fiscalía, Gutiérrez, quien es originaria de la comunidad rural Kansas City, en el municipio El Tuma-La Dalia y la víctima sostenían “una relación de pareja de manera ocasional desde hace aproximadamente cinco meses”.

Asesinado en un cuarto de hotel

El crimen ocurrió este sábado 29 de septiembre en el cuarto número siete de un pequeño hotel, lugar donde se veían los fines de semana en el barrio El Progreso, al centro de la ciudad de Matagalpa.

Le puede interesar: Cambista recibe dos impactos de bala tras intento de robo en Rivas

La Fiscalía agregó que a las 2:30 p.m. del sábado, la pareja fue al hotel, pero la joven llevaba dos cuchillos y un mazo pequeño, cabo de madera, este último de 27 centímetros de longitud. Una hora y media después, Centeno estaba acostado boca arriba en la cama y Gutiérrez presuntamente le asestó tres cuchilladas en la parte izquierda del tórax.

“La víctima gritó de dolor”, refirió el fiscal auxiliar Dimas Cerna en el relato de los hechos, indicando que, para silenciar a Centeno, Ochoa le asestó un golpe con el mazo en el ojo izquierdo.

El administrador y un empleado del hotel escucharon los gritos de Centeno, por lo que fueron al cuarto y la joven, entreabriendo la puerta, les habría dicho que “todo estaba bien (y) que se estaban vistiendo para retirarse”, señaló Cerna.

Lea además: Asesinan de 13 machetazos a un dirigente del PLC en Wiwilí, Nueva Segovia

Según el relato del fiscal, Ochoa se apoderó de 1,078 dólares y 18,000 córdobas que andaba Centeno y debajo del colchón dejó los cuchillos y el mazo. Luego intentó irse dos veces, pero, al detectar que el administrador y el empleado estaban en la ruta de salida, ella repetía: “amor, ya nos vamos, ¿te vas a quedar?”, al tiempo que volvía a la habitación, “pretendiendo hacer creer que todo estaba bien”, dice la acusación.

En un tercer intento, la mujer salió y dijo al administrador que Centeno se iba a quedar más tiempo en el cuarto y al preguntarle qué había pasado, respondió que su acompañante “se había caído de la cama pero que todo estaba bien”, yéndose del sitio.

Sin embargo, el administrador fue al cuarto encontrando muerto a Centeno, por lo que junto al trabajador del hotel persiguieron a Gutiérrez, deteniéndola a una cuadra del local, trasladándola luego a la Policía Orteguista de Matagalpa.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/10/2018 12:41 PM

Adriana Paniagua defiende la participación de Miss España en Miss Universo

Espectáculo
Adriana Paniagua defiende la participación de Miss España en Miss Universo

Miss Nicaragua 2018 dice que hoy en día es importante es respetar las diferencias, las opiniones y las decisiones de los demás..

17/10/2018 12:10 PM

Vicepresidenta de Costa Rica aborda crisis migratoria de nicaragüenses con el papa Francisco

Política
Vicepresidenta de Costa Rica aborda crisis migratoria de nicaragüenses con el papa Francisco

La vicepresidenta costarricense conversó con el pontífice sobre lo difícil que es para Costa Rica sobrellevar esa situación migratoria, donde se estima que más de 23 mil nicaragüenses han buscado..

17/10/2018 12:03 PM

Policía Orteguista exhibió como “delincuentes” a cuatro manifestantes de Matagalpa

Nacionales
Policía Orteguista exhibió como “delincuentes” a cuatro manifestantes de Matagalpa

Los señala de asesinato frustrado, incendio, daños, portación ilegal de armas de fuego en perjuicio de esa institución y el Estado de Nicaragua, ..

17/10/2018 11:52 AM

Robótica, materia todavía pendiente en Nicaragua

Nacionales
Robótica, materia todavía pendiente en Nicaragua

La robótica es una tendencia educativa a nivel mundial y los países que la han incorporado ya ven resultados en su desarrollo económico. Nicaragua, aunque se ubica entre los países más atrasados..

17/10/2018 11:47 AM

Alcaldía de Managua no destina fondos importantes en 2019 para obras de drenaje

Nacionales

Pese a las recientes inundaciones en Managua, la Alcaldía aparta la mirada del problema al no pretender destinar recursos para ejecutar proyectos de drenaje en 2019 que son necesarios...

17/10/2018 11:42 AM

Novela premiada narra ambiente opresivo provocado por la violencia paramilitar

Cultura
Novela premiada narra ambiente opresivo provocado por la violencia paramilitar

Asimismo narra el despertar sexual de una adolescente y las coerciones que sufre en una relación con un hombre casado..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x