Lluvias dejan cinco casas anegadas y ríos crecidos en Siuna

Lluvias dejan cinco casas anegadas y ríos crecidos en Siuna

Los 33.3 milímetros de agua que cayeron en Siuna afectaron la frágil infraestructura local

03/10/2018

Las autoridades llamaron a la población a tener precaución por la crecida de los ríos y no atravesarlos para no poner en riesgo la vida. LA PRENSA/José Garth

Menos de una hora de lluvia en la ciudad de Siuna, en el Caribe Norte, dejó cinco casas anegadas y varios ríos crecidos. Los 33.3 milímetros de agua que cayeron en Siuna afectaron la frágil infraestructura local.

Cinco viviendas resultaron anegadas en el sector del reparto Camilo Ortega, en San Pablo, uno de los barrios vulnerable a inundaciones, sin embargo, no se reportaron daños. En diferentes sectores de la zona rural se reportaron ríos crecidos que han ocasionado retrasos en el transporte.

Lea además: Baja presión provocará lluvias de leves a intensas sobre Nicaragua

De acuerdo a datos de la estación meteorológica, que maneja el Centro de Información Socio-Ambiental (CISA), de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense en menos de una hora cayeron 33.3 milímetros de agua.

Las autoridades llamaron a la población a tener precaución por la crecida de los ríos y no atravesarlos para no poner en riesgo la vida.

Puede leer: Dos barrios en Boaco afectados por las lluvias ante falta de proyectos

En tanto, el Distrito Naval del Caribe emitió una alerta a todas las embarcaciones que se encuentran en el mar para que tengan cuidado por la presencia de una baja presión en la zona, que podría provocar olas de hasta 2.5 metros de altura.

Asimismo indican que si el fenómeno aumenta su peligrosidad, van a suspender la entrega de zarpes en todo el Caribe. También llamaron a todas las embarcaciones pesqueras que se mantengan en comunicación constante con la Fuerza Naval.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
12/12/2018 03:40 PM

Roma de Cuarón: 5 claves para entender la aclamada película del director mexicano

Cultura
Roma de Cuarón: 5 claves para entender la aclamada película del director mexicano

Con tres nominaciones a los Globos de Oro, "Roma" podría hacer historia también como la primera película producida por Netflix en las principales candidaturas al Oscar..

12/12/2018 03:15 PM

Continúa despale de bosques de pino en San José de Cusmapa, Madriz

Departamentales
Continúa despale de bosques de pino en San José de Cusmapa, Madriz

Pobladores han denunciado que las autoridades del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) y del Instituto Nacional Forestal (Inafor) han abandonado los controles del corte de pino..

12/12/2018 02:43 PM

Accidente de tránsito deja un fallecido y un herido en Jinotega

Departamentales
Accidente de tránsito deja un fallecido y un herido en Jinotega

El fallecido fue identificado preliminarmente como Alexander Adiel Miranda Ordóñez, de 23 años, y originario de la comunidad Boca de Piedra, en la Costa Caribe Norte ..

12/12/2018 02:00 PM

Por fin será presentado el libro ilustrado La gallina Revolución y el árbol de nacatamales

Cultura

Después de ocho meses de crisis, la escritora Gabriela Selser da a conocer su primer libro de cuento infantil en homenaje a los que fueron sus “papas” campesinos, en días de la Alfabetización..

12/12/2018 01:33 PM

Empresarios nicaragüenses solicitarán permiso para realizar una marcha nacional

Nacionales
Empresarios nicaragüenses solicitarán permiso para realizar una marcha nacional

Los equipos legales del Cosep, Amcham y Funides harán la solicitud correspondiente para la manifestación. Los detalles de la marcha se darán a conocer más adelante..

12/12/2018 01:09 PM

Estados Unidos extiende las sanciones de Roberto Rivas a su esposa y les prohíbe la entrada a ese país

Política
Estados Unidos extiende las sanciones de Roberto Rivas a su esposa y les prohíbe la entrada a ese país

El Departamento de Estado explicó que el secretario Mike Pompeo ha incluido a Roberto Rivas en una "lista negra" por corrupción y extendió las sanciones a su esposa ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x