14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las autoridades llamaron a la población a tener precaución por la crecida de los ríos y no atravesarlos para no poner en riesgo la vida. LA PRENSA/José Garth

Lluvias dejan cinco casas anegadas y ríos crecidos en Siuna

Los 33.3 milímetros de agua que cayeron en Siuna afectaron la frágil infraestructura local

Menos de una hora de lluvia en la ciudad de Siuna, en el Caribe Norte, dejó cinco casas anegadas y varios ríos crecidos. Los 33.3 milímetros de agua que cayeron en Siuna afectaron la frágil infraestructura local.

Cinco viviendas resultaron anegadas en el sector del reparto Camilo Ortega, en San Pablo, uno de los barrios vulnerable a inundaciones, sin embargo, no se reportaron daños. En diferentes sectores de la zona rural se reportaron ríos crecidos que han ocasionado retrasos en el transporte.

Lea además: Baja presión provocará lluvias de leves a intensas sobre Nicaragua

De acuerdo a datos de la estación meteorológica, que maneja el Centro de Información Socio-Ambiental (CISA), de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense en menos de una hora cayeron 33.3 milímetros de agua.

Las autoridades llamaron a la población a tener precaución por la crecida de los ríos y no atravesarlos para no poner en riesgo la vida.

Puede leer: Dos barrios en Boaco afectados por las lluvias ante falta de proyectos

En tanto, el Distrito Naval del Caribe emitió una alerta a todas las embarcaciones que se encuentran en el mar para que tengan cuidado por la presencia de una baja presión en la zona, que podría provocar olas de hasta 2.5 metros de altura.

Asimismo indican que si el fenómeno aumenta su peligrosidad, van a suspender la entrega de zarpes en todo el Caribe. También llamaron a todas las embarcaciones pesqueras que se mantengan en comunicación constante con la Fuerza Naval.

Departamentales Caribe Norte lluvias Siuna archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí