Carlos Chavarría está en duda para enfrentar a Anguila el 14 de octubre

El volante esteliano sufrió una pequeña lesión con el Birkirkara de Malta este domingo en su debut

Carlos Chavarría, pieza clave de la Selección. LAPRENSA/ Roberto Fonseca

La buena noticia del debut europeo de Carlos Chavarría contrastó con las consecuencias de la misma. El esteliano abandonó el partido después de una hora por un pequeño esguince en el tobillo, que lo tienen en duda para el partido contra Anguila el 14 de octubre. A esto se le suma el retraso para conseguir la visa tica en Malta.

El seleccionador nacional Henry Duarte aseguró que se mantiene en contacto con Chavarría y le ha dicho que estará bien para reconcentrarse con la Selección de Futbol a partir del 8 de octubre, fecha estipulada para la reconcentración de los cinco legionarios.

La duda se da porque Chavarría está usando una tobillera terapéutica desde este martes para proteger el pie derecho. El jugador señaló que está realizando la terapia de recuperación, pero que no sabe cuánto tiempo la mantendrá. El seleccionador cree que podrá jugar este fin de semana aunque se ve difícil.

El otro impedimento

Duarte manifestó que la lesión de Chavarría no le preocupa, sino la visa para ingresar a Costa Rica donde será el encuentro de la Liga de Naciones porque le Concacaf prohibió jugar en Nicaragua por la inseguridad que presenta el país debido a la crisis sociopolítica que comenzó el 18 de abril.

Luis Fernando Copete está gestionando la visa desde Colombia y la Fenifut trata de colaborar. Juan Barrera no tiene ese problema al contar con visa americana, de igual forma Jaime Moreno y Daniel Cadena no poseen ningún tipo de restricción porque cuentan con pasaporte europeo.

De todos formas, no contar con Chavarría es algo que no preocupe al seleccionador, quien cree tener listos otros jugadores con la capacidad de generar el mismo impacto ofensivo del esteliano.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: