14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Leonel Messi anotó par de goles en la victoria del Barcelona ante el Tottenham, en la Liga de Campeones. LA PRENSA/EFE/ANDY RAIN

Leonel Messi anotó par de goles en la victoria del Barcelona ante el Tottenham, en la Liga de Campeones. LA PRENSA/EFE/ANDY RAIN

Doblete de Messi en triunfo sólido del Barcelona ante Tottenham

Barcelona venció al Tottenham en Wembley con cuatro goles, dos de ellos de Leonel Messi, en la jornada de la Liga de Campeones de la UEFA

Volvió el Barcelona a Europa, volvieron los de Ernesto Valverde a Wembley y el equipo recuperó la sonrisa y la efectividad y solventó su compromiso ante el Tottenham (2-4) con goles de Philippe Coutinho, Ivan Rakitic y un doblete de un magistral Leo Messi.

El Barcelona, después de tres encuentros sin conocer la victoria, se transformó al escuchar el himno de la Liga de Campeones y olvidó los malos resultados ligueros gracias a un arranque que desactivó por completo a los londinenses y en el que lo errores defensivos fueron tapados por su efectividad en el área rival.

Nota relacionada: Real Madrid tropieza ante el CSKA en la Champions

Leo Messi desarboló la línea defensiva del Tottenham con un pase en largo para Jordi Alba que, ante una mala salida de Hugo Lloris, cedió la pelota atrás para que Coutinho apareciese en la frontal. El brasileño controló y con el meta galo fuera de los palos, definió con tranquilidad junto al poste.

Luis Suárez, inédito fuera de casa desde hace tres años en esta competición, embolsó con el pecho dentro del área, se la dejó a Coutinho, que sin margen de reacción la salvó como pudo enviando la pelota hacia la frontal. Ahí apareció Rakitic para, con un trallazo en suspensión, alojar el balón junto al palo derecho de Lloris, firmando el gol número 600 del Barcelona en la Copa de Europa.

El parón de 15 minutos precedió al show de Messi. En el escenario perfecto, el de Rosario se creció y enlazó dos jugadas calcadas marca de la casa que se estrellaron en el palo.

El inglés Harry Kane aprovechó la primera que tuvo y recortó distancias. El 10 sacó el gran delantero que lleva dentro. Amagó dentro del área a Semedo y definió al palo largo, lejos del alcance de Ter Stegen.

El rugido de la grada no tardó en apagarlo Messi, dolido aún por los dos postes anteriores. Volvió a conectar con Alba en banda izquierda y el español se la devolvió al punto de penalti para que el rosarino, esta vez sí, la acomodase al palo derecho de Lloris.

Le recomendamos: Cristiano Ronaldo niega acusación de supuesta violación

Otra vez los londinenses hicieron buena una ocasión aislada y Erik Lamela, desde la frontal, sacó un latigazo que golpeó en Clément Lenglet y se coló en la portería del Barcelona.

El ímpetu inglés fue castigado cuando un error infantil en defensa permitió que Alba, tras dejarla pasar de manera soberbia Suárez, se la colocara a Messi dentro del área, que solo tuvo que superar a Lloris para conseguir su quinto gol en Champions y el segundo de la noche.

El triunfo permite al Barcelona liderar su grupo con seis puntos, mientras que el Tottenham se queda con cero unidades.

Griezman y Neymar se lucen

Un doblete de Antoine Griezmann (minutos 28 y 67) y un gol de Koke (minuto 93) dieron el triunfo al Atlético de Madrid ante el Brujas (3-1), en el partido que enfrentó a ambos en el estadio Metropolitano, de la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de campeones.

Lea también: Carlos Chavarría está en duda para enfrentar a Anguila el 14 de octubre

El brasileño Neymar lideró la goleada del París Saint-Germain en el Parque de los Príncipes contra un manso Estrella Roja (6-1), dirigiendo el juego ofensivo de su equipo y con un triplete que le convierte en el máximo goleador de su país en la competición europea empatado con Kaká.

En otros resultados de la jornada, el Inter de Milán ganó 2-1 al PSV, el Borussia Dortmund 3-0 al Mónaco y Nápoles 1-0 a Liverpool.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí