14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Howard Amaya (20) intentó marcar por Ocotal, pero la defensa del Ferretti lo marcó bien. LAPRENSA/ JADER FLORES

Ferretti supera mala racha de derrotas con goleada sobre CD Ocotal

Un despertar ofensivo inédito de los ferretistas en el complemento marcando tres goles en 15 minutos le dio un respiro en el Apertura

La alarma de crisis el Ferretti la apagó este miércoles con una goleada en el IND. En un partido equilibrado en la primera parte, que se inclinó a favor de los capitalinos en un instante, cambió radicalmente en el complemento con un despertar ofensivo inédito de los ferretistas marcando tres goles en 15 minutos para terminar superando 5-1 al CD Ocotal, tras derrotas consecutivas.

La victoria era más urgente para los ferretistas por el mal momento que experimentaban con los reveses al hilo y por debajo de la zona de clasificación (10 puntos), algo que aún no supera quedando a tres unidades del sexto lugar al igual que los Guerreros de las Segovias (10), que terminan tocados animicamente por lo abultado del resultado.

Un momento

El comienzo del Ocotal fue mejor que el Ferretti. La tropa dirigida por Jorge Luis Vanegas generó la primera ocasión de gol con Howard Amaya (10) que Jadzeel Mendoza despejó y Francisco Valvidia no pudo concretar en el rechace. Los capitalinos reaccionaron con un potente remate del juvenil Eduardo Narváez (15), quien en combinación con el brasileño Bruno de Morais volvieron a vulnerar la defensa ocotaleana a la media hora.

Leonardo Maldonado (33), juvenil de Ocotal, definió defectuoso un mano a mano con Mendoza y después vino la debacle visitante. Una serie de errores le permitió a Alejandro Tapia (41) abrir el marcador y poco después De Morais (43) lo aumentó de penalti. En el complemento, el brasileño concretó su doblete (72), Danilo Zúñiga (73) sentenció, Deybin Reyes(78) descontó, mientras Ervin Aguirre (86) completó la goleada.

Sin aflojar

En Ocotal, el Juventus reafirmó su transformación futbolística ganando contundente 3-1 al Municipal Jalapa, que jugó de local en el Roy Fernando Bermúdez. El diriambino Reynaldo Cruz (9) adelantó a los capitalinos de penalti. Arrancando el complemento Jehu Flores (49) igualó. Juan Carlos Narváez (82) marcó diferencia desde los 11 pasos y Herberth Cabrera (90+4) acabó las esperanzas jalapeñas.

La UNAN volvió sonreír ganando 2-1 al Chinandega FC en Managua. Erling Morán (54) adelantó a los occidentales, pero Jeyser Cisneros (64) empató y Brandon Arana (69) decidió en el encuentro convirtiéndose en el máximo goleador de los universitarios con tres dianas. Cisneros fue expulsado al 84

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí