Ferretti supera mala racha de derrotas con goleada sobre CD Ocotal

Ferretti supera mala racha de derrotas con goleada sobre CD Ocotal

Un despertar ofensivo inédito de los ferretistas en el complemento marcando tres goles en 15 minutos le dio un respiro en el Apertura

Howard Amaya (20) intentó marcar por Ocotal, pero la defensa del Ferretti lo marcó bien. LAPRENSA/ JADER FLORES

La alarma de crisis el Ferretti la apagó este miércoles con una goleada en el IND. En un partido equilibrado en la primera parte, que se inclinó a favor de los capitalinos en un instante, cambió radicalmente en el complemento con un despertar ofensivo inédito de los ferretistas marcando tres goles en 15 minutos para terminar superando 5-1 al CD Ocotal, tras derrotas consecutivas.

La victoria era más urgente para los ferretistas por el mal momento que experimentaban con los reveses al hilo y por debajo de la zona de clasificación (10 puntos), algo que aún no supera quedando a tres unidades del sexto lugar al igual que los Guerreros de las Segovias (10), que terminan tocados animicamente por lo abultado del resultado.

Un momento

El comienzo del Ocotal fue mejor que el Ferretti. La tropa dirigida por Jorge Luis Vanegas generó la primera ocasión de gol con Howard Amaya (10) que Jadzeel Mendoza despejó y Francisco Valvidia no pudo concretar en el rechace. Los capitalinos reaccionaron con un potente remate del juvenil Eduardo Narváez (15), quien en combinación con el brasileño Bruno de Morais volvieron a vulnerar la defensa ocotaleana a la media hora.

Leonardo Maldonado (33), juvenil de Ocotal, definió defectuoso un mano a mano con Mendoza y después vino la debacle visitante. Una serie de errores le permitió a Alejandro Tapia (41) abrir el marcador y poco después De Morais (43) lo aumentó de penalti. En el complemento, el brasileño concretó su doblete (72), Danilo Zúñiga (73) sentenció, Deybin Reyes(78) descontó, mientras Ervin Aguirre (86) completó la goleada.

Sin aflojar

En Ocotal, el Juventus reafirmó su transformación futbolística ganando contundente 3-1 al Municipal Jalapa, que jugó de local en el Roy Fernando Bermúdez. El diriambino Reynaldo Cruz (9) adelantó a los capitalinos de penalti. Arrancando el complemento Jehu Flores (49) igualó. Juan Carlos Narváez (82) marcó diferencia desde los 11 pasos y Herberth Cabrera (90+4) acabó las esperanzas jalapeñas.

La UNAN volvió sonreír ganando 2-1 al Chinandega FC en Managua. Erling Morán (54) adelantó a los occidentales, pero Jeyser Cisneros (64) empató y Brandon Arana (69) decidió en el encuentro convirtiéndose en el máximo goleador de los universitarios con tres dianas. Cisneros fue expulsado al 84

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
09/12/2018 03:45 PM

Dos heridos luego de una reyerta por una propiedad en Kukra Hill

Departamentales
Dos heridos luego de una reyerta por una propiedad en Kukra Hill

Mario Rueda y Mauricio Gonzales fueron heridos de luego ser atacados cuando estaban en un proceso de medición de una finca. Gonzales se encuentra desparecido, luego del incidente. ..

09/12/2018 02:25 PM

Real Madrid se lleva la victoria de Huesca con una pobre imagen

Deportes
Real Madrid se lleva la victoria de Huesca con una pobre imagen

Al conjunto madrileño, presionado por las victorias logradas este sábado por el F.C. Barcelona y el Atlético de Madrid, no le tembló el pulso aunque el juego que exhibió fue pobre..

09/12/2018 02:06 PM

René Alvarado se gana con sangre el chance titular venciendo a Carlos Morales

Deportes
René Alvarado se gana con sangre el chance titular venciendo a Carlos Morales

El Gemelo ha obligado a Golden Boy a  conseguirle la pelea titular contra el campeón de las 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) Alberto Machado..

09/12/2018 01:59 PM

Lomachenko unifica títulos al derrotar al puertorriqueño Pedraza

Deportes
Lomachenko unifica títulos al derrotar al puertorriqueño Pedraza

En pelea celebrada en el "Teatro Hulu" del Madison Square Garden, Lomachenko consiguió puntuaciones de 119-107 de un juez, y de 117-109 de cada uno de los dos restantes..

09/12/2018 01:49 PM

Sonidista de autoconvocados en Santa Lucía, Boaco, se exilia debido a amenazas del orteguismo

Departamentales
Sonidista de autoconvocados en Santa Lucía, Boaco, se exilia debido a amenazas del orteguismo

Jadier Flores relató que el 11 de noviembre, cuando regresaba a su vivienda en su camión junto a su familia, dos personas vestidas con camisetas de la Juventud Sandinista, dispararon contra el vehíc..

09/12/2018 12:30 PM

Junior se complica y Deportivo Masaya toma ventaja en la semifinal

Deportes
Junior se complica y Deportivo Masaya toma ventaja en la semifinal

Los partidos de vuelta serán este miércoles en Chinandega y Estelí..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x