14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los jugadores del Managua celebran el primero gol. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LEONEL RODRÍGUEZ/ LIGA PRIMERA

Un juvenil del Managua FC acaba con el invicto y liderato del Real Estelí

En los choques existen casi siempre aparecen los jugadores consagrados, futbolistas que se ponen la capa de héroe cuando los partidos se atascan

En los choques exigentes casi siempre aparecen los jugadores consagrados, futbolistas que se ponen la capa de héroe cuando los partidos se atascan. Isaac Sequeira, un juvenil, se graduó en la Liga Primera asumiendo ese rol al marcar el gol decisivo que le dio el triunfo 2-1 al Managua FC y arrebató el invicto al Real Estelí la noche de este miércoles en Managua.

Lea:Ferretti supera mala racha de derrotas con goleada sobre CD Ocotal

Sequeira no marcó un gol cualquier, sino uno con clase por su ejecución. Recargado a un costado de la portería y con muy poco ángulo de definición, el delantero capitalino atrajo la marca del portero Eder Chaux y picó el balón al segundo palo con efecto. El esférico picó cerca de la raya y se metió a la red dejando de rodillas al guardameta colombiano.

El delantero salió corriendo al otro lado de la portería a festajarlo con sus familiares su tercer tanto del Apertura, mientras sus compañeros festejaban arrebatar el invicto al Tren del Norte (siete victorias y dos empates) y de paso alcanzarlo en la cima con 23 puntos cada uno.

Abrumó mucho

Detrás del liderato invicto del Real Estelí había una alta asimilación conceptual de su idea futbolística: orden y simplificación defensiva y profundidad en ataque. El Tren del Norte no se complica atrás y si hay peligro no duda en despajar. En ofensiva apuesta a asociaciones rápidas que desequilibraron por los costados al Managua FC, sobre todo en la primera parte.

Ese patrón de juego de los estelianos dejó mal parado una y otra vez a los Leones Azules en el primer tiempo, pero nunca cayó el gol por más que pareció cerca. El poderío de los norteños era absoluto cuando en un tiro libre Luis Manuel Galeano (12) estrelló el balón en el travesaño confirmado su superioridad en ese tramo del juego.

Poco a poco, el Managua FC se soltó. Lo hizo de rebote para tomar confianza. Primero, un tropezón de Jason Casco permitió la penetración del brasileño Lucas Dos Santos en el área, pero Isaac Sequeira (36) cerró tarde en el segundo palo ahogando la ocasión de gol. Esa fue la primera vez que los capitalinos reaccionar y fue el inicio de su reacción manifestada en el complemento.

Final frenético

Apenas se acomodaban en el terreno de juego cuando Dos Santos y Sequeira volvieron hacer protagonistas. Esta vez el papel fue invertido: el juvenil centró para el brasileño (46) que estrelló su remate en el travesaño. El Managua FC despegó lanzado y dio la impresión de estar cerca del 1-0 cuando Dos Santos realizó una acción individual generando un centro que Sequeira (58) no pudo alcanzar.

La falta de fluido eléctrico por casi media hora dio un respiro al Estelí que reacción al asedio con una jugada colectiva finalizada con un remate de Alexis Somarriba (66) que se estrelló en el paral. El Tren del Norte dio la milla y empató en un tiro de esquina con el uruguayo Richard Rodríguez (83), quien se adelantó a su marcador. Justo Lorente impidió la remontada norteña y cuando todo parecía escrito apareció Sequeira con su soberbio gol.

Diriangén cayó

Christiam Quinto tuvo el debut perfecto: gol y victoria del Madriz sobre el Diriangén, que vuelve a dar un paso en falso con un derrota inesperada ante un adversario inferior en teoría. En casa los locales  se crecieron y el central juvenil abrió el marcador al 54 y diez minutos después el colombiano Marlon Barrios hizo el 2-0.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí