" " Un juvenil del Managua FC acaba con el invicto del Real Estelí

Un juvenil del Managua FC acaba con el invicto y liderato del Real Estelí

En los choques existen casi siempre aparecen los jugadores consagrados, futbolistas que se ponen la capa de héroe cuando los partidos se atascan

Los jugadores del Managua celebran el primero gol. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LEONEL RODRÍGUEZ/ LIGA PRIMERA

En los choques exigentes casi siempre aparecen los jugadores consagrados, futbolistas que se ponen la capa de héroe cuando los partidos se atascan. Isaac Sequeira, un juvenil, se graduó en la Liga Primera asumiendo ese rol al marcar el gol decisivo que le dio el triunfo 2-1 al Managua FC y arrebató el invicto al Real Estelí la noche de este miércoles en Managua.

Lea:Ferretti supera mala racha de derrotas con goleada sobre CD Ocotal

Sequeira no marcó un gol cualquier, sino uno con clase por su ejecución. Recargado a un costado de la portería y con muy poco ángulo de definición, el delantero capitalino atrajo la marca del portero Eder Chaux y picó el balón al segundo palo con efecto. El esférico picó cerca de la raya y se metió a la red dejando de rodillas al guardameta colombiano.

El delantero salió corriendo al otro lado de la portería a festajarlo con sus familiares su tercer tanto del Apertura, mientras sus compañeros festejaban arrebatar el invicto al Tren del Norte (siete victorias y dos empates) y de paso alcanzarlo en la cima con 23 puntos cada uno.

Abrumó mucho

Detrás del liderato invicto del Real Estelí había una alta asimilación conceptual de su idea futbolística: orden y simplificación defensiva y profundidad en ataque. El Tren del Norte no se complica atrás y si hay peligro no duda en despajar. En ofensiva apuesta a asociaciones rápidas que desequilibraron por los costados al Managua FC, sobre todo en la primera parte.

Ese patrón de juego de los estelianos dejó mal parado una y otra vez a los Leones Azules en el primer tiempo, pero nunca cayó el gol por más que pareció cerca. El poderío de los norteños era absoluto cuando en un tiro libre Luis Manuel Galeano (12) estrelló el balón en el travesaño confirmado su superioridad en ese tramo del juego.

Poco a poco, el Managua FC se soltó. Lo hizo de rebote para tomar confianza. Primero, un tropezón de Jason Casco permitió la penetración del brasileño Lucas Dos Santos en el área, pero Isaac Sequeira (36) cerró tarde en el segundo palo ahogando la ocasión de gol. Esa fue la primera vez que los capitalinos reaccionar y fue el inicio de su reacción manifestada en el complemento.

Final frenético

Apenas se acomodaban en el terreno de juego cuando Dos Santos y Sequeira volvieron hacer protagonistas. Esta vez el papel fue invertido: el juvenil centró para el brasileño (46) que estrelló su remate en el travesaño. El Managua FC despegó lanzado y dio la impresión de estar cerca del 1-0 cuando Dos Santos realizó una acción individual generando un centro que Sequeira (58) no pudo alcanzar.

La falta de fluido eléctrico por casi media hora dio un respiro al Estelí que reacción al asedio con una jugada colectiva finalizada con un remate de Alexis Somarriba (66) que se estrelló en el paral. El Tren del Norte dio la milla y empató en un tiro de esquina con el uruguayo Richard Rodríguez (83), quien se adelantó a su marcador. Justo Lorente impidió la remontada norteña y cuando todo parecía escrito apareció Sequeira con su soberbio gol.

Diriangén cayó

Christiam Quinto tuvo el debut perfecto: gol y victoria del Madriz sobre el Diriangén, que vuelve a dar un paso en falso con un derrota inesperada ante un adversario inferior en teoría. En casa los locales  se crecieron y el central juvenil abrió el marcador al 54 y diez minutos después el colombiano Marlon Barrios hizo el 2-0.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/10/2018 06:54 PM

Dos muertos y un herido tras un enfrentamiento con el Ejército en Jinotega

Departamentales
Dos muertos y un herido tras un enfrentamiento con el Ejército en Jinotega

Las víctimas fueron identificadas por el Ejército como David Álvarez Benavides y Daniel Álvarez. En tanto, William Álvarez resultó herido y otros tres hombres lograron escapar...

17/10/2018 06:46 PM

Fuerza Naval de Nicaragua incauta más de un millón de dólares en un operativo en Rivas

Nacionales
Fuerza Naval de Nicaragua incauta más de un millón de dólares en un operativo en Rivas

El dinero incautado en el sector de Nacascolo, municipio de San Juan del Sur, estaba almacenado en "dos bidones", según la Fuerza Naval..

17/10/2018 06:06 PM

Lucas Dos Santos nuevo líder goleador y Real Estelí arrasa para mantener disputa por liderato

Deportes
Lucas Dos Santos nuevo líder goleador y Real Estelí arrasa para mantener disputa por liderato

El delantero brasileño sigue brillando y ayudando al Managua FC a mantenerse en el primer lugar del Torneo de Apertura..

17/10/2018 05:42 PM

Actividad económica de Nicaragua en agosto cae 3.9%

Economía
Actividad económica de Nicaragua en agosto cae 3.9%

El Informe del Índice Mensual de Actividad Económica agosto 2018, detalla que en ese mes cayeron diez de las 17 actividades económicas que mide ese indicador...

17/10/2018 05:29 PM

Dramática situación de nicaragüenses refugiados en Costa Rica por represión de Daniel Ortega

Nacionales
Dramática situación de nicaragüenses refugiados en Costa Rica por represión de Daniel Ortega

17,100 nicaragüenses refugiados cuentan con un carnet provisional que les permite contar con una identificación plena de permanencia en Costa Rica y acceder a servicios básicos..

17/10/2018 03:50 PM

¿Sabía que en Indonesia se limpia y viste al abuelo muerto que permanece en casa dos años?

Cultura
¿Sabía que en Indonesia se limpia y viste al abuelo muerto que permanece en casa dos años?

¿O que en Bolivia se hacen ofrendas a las “ñatitas”, cráneos humanos con gorros de lana?,es lo descubre Caitlin Doughty en su libro De aquí a la eternidad..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x