14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Darrell Campbell ha resultado un buen refuerzo para los Dantos. LA PRENSA/JADER FLORES

¿Quién mejor en comparación hombre por hombre entre Dantos y Bóer?

Por donde se le busque, Dantos y Bóer están muy parejos en las consideraciones previas a la Serie Final del Pomares 2018 en el beisbol nacional.

No existe una forma exacta de medir o predecir una Serie Final, pero una de las más entretenidas es la comparación de jugador por jugador en cada una de las posiciones y tal como era de esperarse, no hay dudas que existe mucha paridad entre Bóer y Dantos para la gran final del Pomares.

Te puede interesar: Historial de Dantos y Bóer en series finales, estarán cara a cara por tercera vez

Así que veamos:

Receptoría

Rafael Estrada, de los Dantos, se ha desarrollado como un gran bateador en este beisbol, pero no es un receptor natural y además viene de una operación en su mano izquierda, por lo tanto la superior defensiva  de Janior Montes y lo que aporta con el madero, que también es significativo aún sin alcanzar la dimensión de Estrada, lo hacen una mejor opción detrás del plato.

Ventaja: Bóer

Primera base

Es difícil ponerle un pie adelante al inicialista de la tribu, Wuillians Vásquez, quien es una de las mayores fuerzas ofensivas de la liga. Ronald Garth tampoco se queda atrás en el cajón de bateo, pero en este momento Vásquez representa un poco más. Defensivamente, para ninguno de los dos es su posición original y han ido superando dificultades.

Ventaja: Bóer

Segunda base

Desde que recuperó la titularidad, Kenni Alegría ha sido un gran baluarte para el Bóer y una prueba fue que en la semifinal fue el hombre chispa con .400 de promedio y .440 de porcentaje sobre las bases. Holman Miranda tiene un futuro enorme, pero ahora mismo Alegría es un jugador más construido.

Ventaja: Bóer

Campo corto

El hermano menor de Kenni, Benajmín, es claramente superior a Sandy Moreno hijo. Ambos son capaces de grandes jugadas y también de la pifia más inesperada, pero la diferencia está en el bateo de Benjamín.

 Ventaja: Dantos

Tercera base

Edgard Montiel regresó caliente de Italia y lo demostró en la semifinal al batear .474 con dos jonrones y seis remolques en cuatro partidos, sin embargo el campeón de bateo de esta temporada, Ofilio Castro, se mantiene firme con una sólida ofensiva y su mayor aporte defensivo inclina la balanza a su favor.

Ventaja: Dantos

Lea ademas: Dantos, la kriptonica del Bóer, le ha ganado dos veces en series finales

Jardín izquierdo

Omar Mendoza silenciosamente se ha ganado un lugar importante en los Dantos, al puntode adueñarse del primero puesto en el line-up. Bateó para .500 en la semifinal y a pesar de la mayor trayectoria de Jordan Pavón, el chavalo de los Dantos pasa un mejor momento.

 Ventaja: Dantos

Jardín central

Ramón Flores es uno de los jugadores más completos del país, pero su lesión en el antebrazo no le permite jugar a toda su capacidad, lo que hace que en este punto sea vea parejo con Bismarck Rivera, cuyo bateo ha crecido, mientras que su defensa y velocidad siguen siendo muy fuertes.

Ventaja: Ninguno

Jardín derecho

Jilton Calderón es uno de los bateadores más respetados de nuestro beisbol, mientras que Javier Robles es uno de los peloteros de mayor crecimiento en los últimos años y ha puesto cifras asombrosas.  Calderón tiene más experiencia, pero Robles tiene una mejor defensa y brazo.

Ventaja: Ninguno

Bateador designado

Destreza en el cajón de bateo frente a poder. Darrell Campbell, uno de los mejores artilleros de la actualidad, ante Juan Carlos Urbina, el campeón jonronero y empujador. Campbell es un bateador más puro y últimamente está corriendo con más agresividad las bases. Urbina es un limpia bases por excelencia.

Ventaja: Ninguno

Wilton López ganó el primero y el cuarto partido de la semifinal entre Bóer y Toros de Chontales. LA PRENSA/JADER FLORES

Rotación de abridores

La llegada de Fidencio Flores da más fortaleza al Bóer, que además dispone de Wilton, Róger Marín y Berman Espinoza. Los Dantos tienen un auténtico “as” con Jorge Bucardo, más Gustavo Martínez, Braulio Silva y Juan Bermúdez. La clave de la Maquinaria Roja será Martínez. Si tira como  en el sexto juego de la semifinal, sería capaz de inclinar la balanza, pero por el momento la tribu se ve ligeramente arriba.

Ventaja: Bóer

Relevistas

El Bóer tiene más brazos de experiencia y los Dantos a lanzadores más jóvenes que han hecho un buen trabajo, como Claudio Hernández, Hilario Urbina y Jabier Herrera.

Ventaja: Dantos

Resultados finales

Bóer 4, Dantos 4 y empates 3

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí