" " Dictadura de Daniel Ortega bloquea participación de Cosep en evento de la OIT

Dictadura de Daniel Ortega bloquea participación de Cosep en evento de la OIT

La Federación de Entidades Privadas de Centro América, Panamá y República Dominicana (Fedepricap) señaló que pedido del régimen de Daniel Ortega es por represalia contra Cosep, que desde abril exige al Gobierno elecciones adelantas

03/10/2018

Miembros de la Federación de Entidades Privadas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (Fedepricap). LAPRENSA/ARCHIVO

La Federación de Entidades Privadas de Centro América, Panamá y República Dominicana (Fedepricap) denunció hoy que la dictadura orteguista pidió la exclusión del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) en la 19 Conferencia Regional Americana de la Organización Internacional del Trabajo, que se realiza en Panamá.

Esta es la segunda ocasión, desde que Ortega rompió el modelo de diálogo y consenso con el gran capital, que bloquea la participación de Cosep en eventos regionales en represalia porque la cúpula desde abril se unió a la exigencia nacional de que hayan elecciones adelantadas que propicien la caída del régimen, que lleva 11 años en el poder y que se niega a abandonarlo.

Lea: Empresa privada de Centroamérica condena asesinatos y exige cese de represión estatal

Ante esta situación la  Fedepricap, que agrupa a 100,000 empresas formales que generan más de 8 millones de empleos, lamentó que se le esté impidiendo a la empresa privada participar en actividades regionales.

“(Fedepricap) lamenta que en segunda ocasión el Gobierno de Nicaragua esté impidiendo la participación del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) en foros internacionales, en esta ocasión en foros de índole tripartita”, expresaron a través de un comunicado.

José Adán Aguerri, presidente del Cosep, durante su participación en la cumbre del SICA en República Dominicana, la cual quiso el régimen. LA PRENSA/ TOMADO DE TWITTER

José Adán Aguerri, presidente del Cosep, durante su participación en la cumbre del SICA en República Dominicana, la cual quiso el régimen. LA PRENSA/ TOMADO DE TWITTER

En la Cumbre del Sistema de Integración Centroamericano (Sica), que se realizó el 29 de junio en República Dominicana, el Cosep fue excluido en la cumbre de presidentes a petición de su antiguo aliado, Daniel Ortega.

Lea:Empresarios de Centroamérica respaldan el paro nacional de 24 horas en Nicaragua

La empresa privada centroamericana manifestó su total descontento “ante esta lamentable situación y rechaza contundentemente la posición del gobierno Nicaragüense. También considera que este acto es un método de represión utilizado por el Gobierno Nicaragüense contra los sectores de su país en el plano internacional”.

Fedepricap reiteró que la participación del sector privado nicaragüense en los foros regionales no debe ser obstaculizada por ningún motivo o razón.

LeaEmpresa privada de Centroamérica expresó su preocupación por el deterioro del comercio regional

Ante el pedido de exclusión de la dictadura contra Cosep, Fedepricap señaló que la Organización Internacional de Empleadores tuvo que abogar  ante la Organización Internacional del Trabajo por la participación del sector privado nicaragüense en dicho foro internacional.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/10/2018 05:42 PM

Actividad económica de Nicaragua en agosto cae 3.9%

Economía
Actividad económica de Nicaragua en agosto cae 3.9%

El Informe del Índice Mensual de Actividad Económica agosto 2018, detalla que en ese mes cayeron diez de las 17 actividades económicas que mide ese indicador...

17/10/2018 05:29 PM

Dramática situación de nicaragüenses refugiados en Costa Rica por represión de Daniel Ortega

Nacionales
Dramática situación de nicaragüenses refugiados en Costa Rica por represión de Daniel Ortega

17,100 nicaragüenses refugiados cuentan con un carnet provisional que les permite contar con una identificación plena de permanencia en Costa Rica y acceder a servicios básicos..

17/10/2018 03:50 PM

¿Sabía que en Indonesia se limpia y viste al abuelo muerto que permanece en casa dos años?

Cultura
¿Sabía que en Indonesia se limpia y viste al abuelo muerto que permanece en casa dos años?

¿O que en Bolivia se hacen ofrendas a las “ñatitas”, cráneos humanos con gorros de lana?,es lo descubre Caitlin Doughty en su libro De aquí a la eternidad..

17/10/2018 03:24 PM

Richard Gere rueda en España serie de la BBC entre expectación de vecinos

Espectáculo
Richard Gere rueda en España serie de la BBC entre expectación de vecinos

La serie "MotherFatherSon", escrita por el inglés Tom Rob Smith, incluye escenas rodadas en un mercadillo ambientado en el México actual, que es lo que fue simulado en San Juan de Aznalfarache..

17/10/2018 03:02 PM

Haití, el principal obstáculo de la Selección de Futbol para clasificar a Liga A y Copa Oro

Deportes
Haití, el principal obstáculo de la Selección de Futbol para clasificar a Liga A y Copa Oro

La Selección de Futbol podría lamentarse en marzo el conformarse con marcarle solo seis goles Anguila en octubre..

17/10/2018 02:49 PM

Claro promueve las Facturas Electrónicas

Empresariales
Claro promueve las Facturas Electrónicas

Las facturas electrónicas quedarán registradas después del ciclo de cada cliente, se enviará al correo del usuario, ofreciendo una entrega más ágil y un servicio personalizado. Asimismo, poseerá..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x