14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miembros de la Federación de Entidades Privadas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (Fedepricap). LAPRENSA/ARCHIVO

Dictadura de Daniel Ortega bloquea participación de Cosep en evento de la OIT

La Federación de Entidades Privadas de Centro América, Panamá y República Dominicana (Fedepricap) señaló que pedido del régimen de Daniel Ortega es por represalia contra Cosep, que desde abril exige al Gobierno elecciones adelantas

La Federación de Entidades Privadas de Centro América, Panamá y República Dominicana (Fedepricap) denunció hoy que la dictadura orteguista pidió la exclusión del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) en la 19 Conferencia Regional Americana de la Organización Internacional del Trabajo, que se realiza en Panamá.

Esta es la segunda ocasión, desde que Ortega rompió el modelo de diálogo y consenso con el gran capital, que bloquea la participación de Cosep en eventos regionales en represalia porque la cúpula desde abril se unió a la exigencia nacional de que hayan elecciones adelantadas que propicien la caída del régimen, que lleva 11 años en el poder y que se niega a abandonarlo.

Lea: Empresa privada de Centroamérica condena asesinatos y exige cese de represión estatal

Ante esta situación la  Fedepricap, que agrupa a 100,000 empresas formales que generan más de 8 millones de empleos, lamentó que se le esté impidiendo a la empresa privada participar en actividades regionales.

“(Fedepricap) lamenta que en segunda ocasión el Gobierno de Nicaragua esté impidiendo la participación del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) en foros internacionales, en esta ocasión en foros de índole tripartita”, expresaron a través de un comunicado.

José Adán Aguerri, presidente del Cosep, durante su participación en la cumbre del SICA en República Dominicana, la cual quiso el régimen. LA PRENSA/ TOMADO DE TWITTER
José Adán Aguerri, presidente del Cosep, durante su participación en la cumbre del SICA en República Dominicana, la cual quiso el régimen. LA PRENSA/ TOMADO DE TWITTER

En la Cumbre del Sistema de Integración Centroamericano (Sica), que se realizó el 29 de junio en República Dominicana, el Cosep fue excluido en la cumbre de presidentes a petición de su antiguo aliado, Daniel Ortega.

Lea:Empresarios de Centroamérica respaldan el paro nacional de 24 horas en Nicaragua

La empresa privada centroamericana manifestó su total descontento “ante esta lamentable situación y rechaza contundentemente la posición del gobierno Nicaragüense. También considera que este acto es un método de represión utilizado por el Gobierno Nicaragüense contra los sectores de su país en el plano internacional”.

Fedepricap reiteró que la participación del sector privado nicaragüense en los foros regionales no debe ser obstaculizada por ningún motivo o razón.

LeaEmpresa privada de Centroamérica expresó su preocupación por el deterioro del comercio regional

Ante el pedido de exclusión de la dictadura contra Cosep, Fedepricap señaló que la Organización Internacional de Empleadores tuvo que abogar  ante la Organización Internacional del Trabajo por la participación del sector privado nicaragüense en dicho foro internacional.

Economía cosep Fedepricap archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí