14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Daddy Yankee. LA PRENSA/Archivo/EFE/Thais Llorca

Daddy Yankee dedica nominación a Latin Grammy a mujeres con cáncer de seno

La canción Yo contra ti, ejecutada por Daddy Yankee y la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, fue inspirada en las historias de cinco sobrevivientes de cáncer de mama

El artista puertorriqueño Daddy Yankee dedicó su nominación al Latin Grammy, en la categoría de Mejor Fusión/Interpretación Urbana por el sencillo Yo contra ti, a las mujeres que luchan contra el cáncer de seno.

El cantante, que en ese sencillo está acompañado por la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, informó a través de un comunicado que la dedicación va también en apoyo a la organización Susan G. Komen Puerto Rico, la filial en la isla de una organización internacional que lucha para la concienciación contra el cáncer de seno.

Lea además: Todos a correr este 14 de octubre para ayudar al Zoológico Nacional

“Buscando ser un motivador Yo contra ti se convirtió en una de las canciones más importantes de mi carrera. El tema se ha convertido a través de la música en una medicina espiritual y mental. Nuestro propósito siempre ha sido inspirar y que sea un himno para las guerreras que batallan en la lucha contra el cáncer”, expresó el artista.

La canción ejecutada por Daddy Yankee y la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, dirigida por el maestro Ángel Peña, fue inspirada en las historias de cinco sobrevivientes de cáncer de mama, con quienes el cantautor se reunió personalmente.

Por su parte, Amarilis Reyes, directora ejecutiva de Susan G. Komen Puerto Rico, agradeció el apoyo de Daddy Yankee al concienciar de una forma creativa y contagiosa a la sociedad sobre la importancia de un diagnóstico a tiempo, fomentar una vida saludable y darle apoyo a estas pacientes.

Lea también: Kim Kardashian, Ruby Rose y las otras celebridades “más peligrosas” en internet

“Es la primera vez que un tema en apoyo a una entidad sin fines de lucro es nominado para un Latin Grammy. Nos enorgullece que el artista Daddy Yankee enaltezca el mensaje de concienciación sobre el cáncer de seno que representa a nuestra organización desde un principio”, añadió Reyes.

Le puede interesar: Nicaragüenses confrontan al comediante JR en Miami por callar durante la crisis en Nicaragua

La canción se puede adquirir en todas las plataformas digitales a un costo de 1.99 dólares, cuya recaudación irá destinada a la organización Susan G. Komen Puerto Rico.

Espectáculo cáncer de seno Daddy Yankee Latin Grammy archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí