14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Alianza Cívica, Conferencia Episcopal de Nicaragua, Diálogo Nacional, mediadores

Los miembros de la Alianza Cívica dicen estar listos para reanudar las negociaciones con el régimen de Daniel Ortega. LA PRENSA/ ARCHIVO

Lanzarán gran unidad nacional por Nicaragua para sacar del poder a Daniel Ortega

El empresario Michael Healy dice que organizaciones, movimientos y grupos "hemos encontrado sinergia para lucha por la democratización y la justicia de Nicaragua”

Una gran unidad nacional se lanzará esta semana para enfrentar al régimen del dictador, Daniel Ortega, en las calles y en las urnas, aseguró el empresario Michael Healy, quien también representa al sector privado en la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

“Todas las organizaciones, los movimientos, los grupos que trabajamos que estamos en contra de los abusos de poder hemos encontrado sinergia para lucha por la democratización y la justicia de Nicaragua”, aseguró Haley.

El empresario explicó que esta semana se dará a conocer la articulación de la gran unidad cívica y el nombre que esta llevará.

Lea además: Alianza Cívica convoca a unidad opositora tras rechazar ataque a Obispos

“Esta unificación es para que durante una elección vayamos todos unidos y lo que buscamos es un adelanto de elecciones, pero todos unidos”, afirmó el empresario y presidente de Upanic.

Healy destacó que en la gran unidad no existe un líder y que cada organización mantiene su propia identidad, pero bajo los principios de respeto y tolerancia.

“Lo importante de esta unidad, de esta lucha, es que todos los nicaragüenses somos líderes, pero todos articulados en democratizar Nicaragua y adelantar elecciones”, sostuvo Michael Healy.

Contra la dictadura

Violeta Granera, coordinadora del Frente Amplio por la Democracia (FAD), explicó que la unidad está próxima a anunciarse.

Puede leer: Rosario Murillo amenaza con cárcel a quienes protestan contra el Gobierno

“La unidad amplia se está concretando. Sobre la base de una unidad de propósito que hemos compartido todos a nivel nacional y territorial, que es la salida pacífica del régimen y la democratización de Nicaragua”, dijo Granera.

“Esta unidad es indispensable para continuar y acelerar la lucha contra la dictadura”, indicó la política.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí