14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vecinos del lugar hicieron varios grupos de búsquedas hasta que encontraron a la mujer asesinada dentro de una maleza. LA PRENSA / CORTESÍA

Encuentran el cuerpo de una mujer en estado de descomposición en Rivas

La mujer estaba sin ropa y cerca del cuerpo había un papel, escrito supuestamente por la pareja de la víctima, asegurando que él había cometido el crimen porque se sentía traicionado

El cuerpo de Liseth del Socorro Alemán Tinoco fue encontrado este martes por pobladores de la comunidad Los Ángeles, fronteriza con Costa Rica, en el municipio de Cárdenas en Rivas. La mujer estaba sin ropa y cerca del cuerpo había un papel, escrito supuestamente por la pareja de la víctima, asegurando que él había cometido el crimen porque la mujer lo había traicionado.

“Estaba entre una maleza, sin ropa, tapada con hojas de chagüite seco, y ramas, tenía una pañoleta, una herida en el cuello, había un papel pegado a un árbol a la orilla donde estaba el cuerpo que se comenzaba a descomponer”, explicó un familiar de la mujer.

Según la familia, Antonio Alemán Sandino, quien es el principal sospechoso del crimen, escribió en el papel que había matado a la víctima por celos y traición.

Antonio Ramón Sandino, también conocido como Mercedes Ramón Sandino, fue encontrado sin vida colgado de un árbol, la mañana de este jueves en el sector de la comunidad de Río Mena, carretera a Colón en Cárdenas.

Le puede interesar: Hombre asesina a su pareja de un disparo en el abdomen en Matagalpa

“Al hombre ese no le quedó más remedio que acabar con su vida, porque no tenía para dónde coger, ahora era buscado por la Policía de Nicaragua y la de Costa Rica, y aunque no estamos contentos con la actuación de la Policía, Dios ya hizo su justicia, de la cual nadie se escapa”, comentó uno de los familiares de Alemán Tinoco.

Sandino fue visto por pobladores del lugar por el sector de Río Mena y hasta estuvo tomando en una cantina de esa comunidad la tarde del miércoles.

Según los pobladores, Sandino es originario de una comunidad de San Juan del Sur y hasta la comunidad de Río Mena llegó su papá y un hermano con un vehículo y una caja para retirar el cuerpo

Policía no hizo caso de la denuncia

La mujer desapareció desde el domingo 30 de septiembre y los familiares pusieron la denuncia el lunes ante la Policía Orteguista de Cárdenas, sin embargo en esta sede hicieron caso omiso a la denuncia.

La hermana de la víctima, Erica Alemán Tinoco, refirió que a los primeros en pedir apoyo fue a los oficiales del Ejército de Nicaragua, que resguardan esa zona fronteriza, pero le indicaron que ellos le apoyaban solo con una orden o solicitud de la Policía Nacional.

“Fui a la Policía de Cárdenas, y me dijeron que no me podían recibir la denuncia, porque la desaparecida era una mujer mayor de edad y que se fue por su propio gusto con su pareja y aunque les explicamos que el hombre era peligroso, nos dijeron que no la estuviéramos dando por muerta”, detalló.

Lea además: Condenan a 30 y 20 años de cárcel a los hombres que violaron, mataron y lanzaron a una niña a un pozo en Estelí

Según Alemán, ellos llamaron a una familiar en Santa Cecilia, Costa Rica, para preguntar por la víctima y les dijeron que no había llegado, pero llamaron a otros lugares donde Liseth tenía previsto ir a cobrar el pago de la venta de cosméticos que ella realizaba en el vecino país y también le aseguraron que no la habían visto.

“Mi hermana salió con ese hombre (Antonio Alemán Sandino) porque era su pareja, tenían cuatro meses de estar juntos, y él le dijo que la iba a acompañar en el viaje y se fueron juntos. Él tiene antecedentes de haber secuestrado a su expareja y nos preocupamos y decidimos pedir apoyo a las autoridades”, explicó la hermana.

Madre exige justicia

Emma Tinoco, de 63 años, madre de la víctima, dijo que espera que este caso no quede impune y manifestó que le preocupa el poco interés que le han dado las autoridades al caso.

“Ese hombre (Antonio Ramón Sandino) se fue tranquilamente sin que nadie lo capturara. Él tiene dos nombres, aquí en Nicaragua se llama Antonio Ramón, pero en Costa Rica dicen que tiene otro nombre con cédula tica. Yo pido que se haga justicia en este caso, que la muerte de mi hija no quede en el olvido”, precisó la madre

Lea también: Condenan un hombre a 30 años de prisión por matar a su expareja en Matagalpa

Liseth deja en la orfandad a siete hijos: una niña de dos años y los otros de: 6, 13, 15, 17 y 20 años.

Sus funerales se realizaron la mañana de este miércoles en el cementerio de Zapotillo, municipio de Cárdenas.

Departamentales asesinato Femicidio archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí