Madre sigue sin ver sus hijos secuestrados por la Policía Orteguista en Estelí y trasladados a El Chipote

Madre sigue sin ver sus hijos secuestrados por la Policía Orteguista en Estelí y trasladados a El Chipote

Kevin y Kitzel Pérez Valdivia salieron a participar a una marcha, denominada Nicaragua en rebeldía, no tengo presidente, cuando los secuestro la policía orteguista

04/10/2018
El Chipote

Los detenidos son hijos de Alex Pérez, un activista de derechos humanos y presidente del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), en Estelí. LA PRENSA/ARCHIVO/Carlos Valle

Desde el pasado primero de octubre cuando Kevin y Kitzel Pérez Valdivia fueron secuestrados por la Policía Orteguista (PO) en el barrio El Rosario, en Estelí, y posteriormente trasladados hacia El Chipote, su madre, Delia Valdivia no ha sabido nada de ellos. Los hermanos, quienes son universitarios, salieron a participar a una marcha, denominada “Nicaragua en rebeldía, no tengo presidente”, cuando los detuvieron.

A Valdivia le prometieron que podía ver a sus hijos este jueves, sin embargo, permaneció hasta tarde a las fueras de El Chipote, en espera que se hiciera realidad esa promesa. Posteriormente un policía le dijo que el próximo martes podría verlos. “Estaré aquí, pero sé que son mentirosos”, expresó Valdivia.

Lea además: Policía Orteguista asedia y requisa a corresponsal de LA PRENSA en Estelí

Los detenidos son hijos de Alex Pérez, un activista de derechos humanos y presidente del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), en Estelí, quien también se encuentra desde hace más de dos meses detenido en Managua, sin que sus familiares puedan verlo.

Kevin y Kitzel se manifestaban contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, a través de las marchas que recorren las calles de Estelí, pero de igual forma corrieron el mismo destino de su padre. La Policía los secuestró y los golpeó salvajemente.

Puede leer: Jóvenes salen a protestar en las calles de Estelí a pesar del asedio de la Policía Orteguista

De acuerdo a un testigo, Kevin resultó más golpeado porque le pegaban hasta con la culata de un AK, por lo que su propia madre pudo notar de largo cuando ellos iban en la camioneta, que
llevaba “señales de tortura.

“Desde el lunes que salieron secuestrados no sé nada de ellos. No sé si están en el chipote y lo único que mi hijo (Kitzel) me gritó cuando iba en la camioneta que iba para al Chipote”, expresó Valdivia.

También: Policía Orteguista detiene a una mujer por lanzar globos azul y blanco en Estelí

La madre de los jóvenes, quien se encuentra angustiada por su situación, relató que le preguntó a un policía que si su hijo necesitaba medicamento porque iba fuertemente golpeado, a lo que el policía le contestó que ahí cuentan con un médico las 24 horas del día, “cosa que yo no les creo”, sostuvo Valdivia.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
12/12/2018 03:15 PM

Continúa despale de bosques de pino en San José de Cusmapa, Madriz

Departamentales
Continúa despale de bosques de pino en San José de Cusmapa, Madriz

Pobladores han denunciado que las autoridades del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) y del Instituto Nacional Forestal (Inafor) han abandonado los controles del corte de pino..

12/12/2018 02:43 PM

Accidente de tránsito deja un fallecido y un herido en Jinotega

Departamentales
Accidente de tránsito deja un fallecido y un herido en Jinotega

El fallecido fue identificado preliminarmente como Alexander Adiel Miranda Ordóñez, de 23 años, y originario de la comunidad Boca de Piedra, en la Costa Caribe Norte ..

12/12/2018 02:00 PM

Por fin será presentado el libro ilustrado La gallina Revolución y el árbol de nacatamales

Cultura

Después de ocho meses de crisis, la escritora Gabriela Selser da a conocer su primer libro de cuento infantil en homenaje a los que fueron sus “papas” campesinos, en días de la Alfabetización..

12/12/2018 01:33 PM

Empresarios nicaragüenses solicitarán permiso para realizar una marcha nacional

Nacionales
Empresarios nicaragüenses solicitarán permiso para realizar una marcha nacional

Los equipos legales del Cosep, Amcham y Funides harán la solicitud correspondiente para la manifestación. Los detalles de la marcha se darán a conocer más adelante..

12/12/2018 01:09 PM

Estados Unidos extiende las sanciones de Roberto Rivas a su esposa y les prohíbe la entrada a ese país

Política
Estados Unidos extiende las sanciones de Roberto Rivas a su esposa y les prohíbe la entrada a ese país

El Departamento de Estado explicó que el secretario Mike Pompeo ha incluido a Roberto Rivas en una "lista negra" por corrupción y extendió las sanciones a su esposa ..

12/12/2018 12:53 PM

Régimen de Daniel Ortega obstaculiza la salida a la crisis, dice informe del Grupo de Trabajo para Nicaragua a la OEA

Política
Régimen de Daniel Ortega obstaculiza la salida a la crisis, dice informe del Grupo de Trabajo para Nicaragua a la OEA

El Grupo de Trabajo para Nicaragua aseguró en su tercer informe que la crisis sociopolítica continúa siendo motivo de gran preocupación ante la intensificación de la represión y la retórica del ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x