14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Giancarlo Stanton selló el triunfo de los Yanquis con un jonrón en el octavo inning. LA PRENSA/EFE

Yanquis ganan el juego de comodines y ahora van contra Boston

Los Yanquis derrotaron a los Atléticos con jonrones de Aaron Judge y Giancarlo Stanton para pasar su primer obstáculo en los playoffs de las Grandes Ligas.

Los Yanquis de Nueva York  sobrevivieron al partido de vida o muerte de los comodines, al vencer 7-2 a los Atléticos de Oakland, y tras pasar todo el año bajo la sombra de los Medias Rojas de Boston, ahora tendrán la oportunidad de quitarles el brillo porque estarán cara a cara con ellos en  las series divisionales de la Liga Americana.

Aunque muchos tenían dudas acerca del picheo abridor de los Mulos, la incógnita de los Elefantes Verdes era más grande, al punto que utilizaron al relevista que antes fue abridor, Liam Hendriks, como su lanzador de inicio y Aaron Judge rápidamente encendió el Yankee Stadium, con un jonrón de dos carreras en la primera entrada.

Lea: Jonathan Loásigia: “fue una gran experiencia jugar en las Grandes Ligas”

En cambio, Luis Severino cumplió, aunque no lo dejaron ir más allá de cuatro entradas, en las que no admitió carrera, solamente le conectaron dos hits, regaló cuatro bases y ponchó a siete.

Con un bullpen de lujo, no había necesidad de esperar que Severino flaqueara y desde temprano echaron mano de sus mejores brazos. Dellin Betances se encargó de los episodios 5 y 6, David Robertson pintó el cero del séptimo y a Zach Britton le pegó un jonrón Khris Davis en el octavo para romper la blanqueada, pero la ventaja ya era irreversible.

El meteoro Aroldis Chapmar cerró en el noveno y los Yanquis evitaron pasar un mal gusto y en lugar de eso esperan ir encima de los Medias Rojas, que fueron el equipo más ganador de la temporada regular.

Los Atléticos estuvieron en la pelea hasta en la sexta entrada, cuando los Yanquis anotaron cuatro carreras y movieron la pizarra a 6-0.

Aaron Hicks empujó una con un doble, Luke Voit remolcó dos con triple y luego anotó con elevado de sacrificio de Didi Gregorius.

También: Dodgers ganaron la división Oeste por sexto año consecutivo

Giancarlo Stanton también dejó su marca con un cuadrangular solitario en el cierre del octavo, para como haciéndolo saber a los Atléticos que no tenían escapatoria.

Betances ganó el partido y Hendriks fue el derrotado.

La serie entre Boston y los Yanquis inicia el viernes y la primera tarea de los Mulos no será fácil porque los espera Chris Sale.

Hoy

Las series divisionales de la Liga Nacional comienzan hoy:

Los Rockies de Colorado,c on Antonio Senzatela en el box, visitan a los Cerveceros de Milwaukee a las 3:07 de la tarde. El equipo de casa todavía no ha decidido a su abridor.

Los Bravos de Atlanta, con Mike Toltynewicz, se mueven al Dodgers Stadium para retar a los Dodgers y al zurdo coreano Hyun-Jin Ryu, a 6:37 de la noche.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí