14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cristofer “El Látigo” González pretende cerrar el año con otro combate, posiblemente en Estados Unidos. LAPRENSA/cortesía

Cristofer “El Látigo” González, el más destacado dentro de los candidatos a revelación del año

Durante la convención del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en Kiev se conoció que Cristofer González compite para ser la revelación del año de ese organismo

Durante la convención del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en Kiev se conoció que Cristofer González compite para ser la revelación del año de ese organismo. Hay cinco aspirantes en total, pero nadie ha saltado de golpe a figurar en el panorama y asentarse como el mejor del mundo en su división como lo ha conseguido el nicaragüense.

El Látigo debe ser la revelación del año. Noqueó en nueve asaltos al campeón en ese entonces, Daigo Higa, quien ganaba sus 15 peleas por la vía del nocaut. El pinolero consiguió la gesta el 15 de septiembre en la tierra del monarca este año. Se pensaba que Higa estaría en Estado Unidos buscando como conquistar ese mercado, pero quedó destrozado. Y si existían dudas de González, defendió con autoridad su cetro noqueando a Paddy Barnes, exmedallista olímpico, en cuatro asaltos.

Te puede interesar: Cristofer González tiene a Rungvisai en mente: “Esta será mi última defensa en 112 libras”

Además, el nombramiento de peleador del mes del CMB y mejor 112 del mundo por los especialistas de ESPN a finales de agosto, suman a la destacada labor del muchacho de la Colonia Nicarao.

Los oponentes

El Látigo tendrá que competir con el estadounidense de 29 años, Regis Prograis, campeón interino de las 140 libras y con el combate por título absoluto ante Terry Flanagan programado para el 27 de octubre. También está Oleksandr Gvozdyk, un pugilista ucraniano de 15 victorias sin derrotas, campeón interino de las 175 libras, quien venció a un francés llamado Mehdi Amar para hacerse dueño del cetro. Un factor favorable para El Látigo es que, el ucraniano no es campeón absoluto y tampoco saltaba como no favorito en el combate titular.

El tercer oponente es el mexicano José Carlos Ramírez, campeón en las 140 libras. No obstante, no destronó a nadie, el título estaba vacante y derrotó a otro ranqueado como es Amir Imán, viejo conocido por derrotar a Walter Castillo.

Lea además: Cristofer González nombrado el mejor del mes y mejor del mundo de las 112 libras

El último competidor y con menos opciones es el colombiano Franklin Manzanilla. Tiene 18 victorias y cuatro derrotas, pero logró sorprender al mexicano Julio Ceja, campeón plata de las 122 libras. Con todo y la fortuna del colombiano no se consagró como campeón mundial como sí lo hizo el nicaragüense.

Con una defensa

A parte de Cristofer González hay dos de los candidatos que han defendido el cetro logrado en este 2018. El más peligroso rival podría ser Regis Prograis, debido a que ganó el interinato tras liquidar por la vía rápida al peleador de Namibia, Julius Indongo y luego en su primera defensa también ganó de la misma manera contra el argentino, en ese entonces invicto en 20 peleas, Juan José Velásquez.

Por su parte, José Carlos Ramírez defendió el absoluto en septiembre pasado y venció por decisión unánime a Antonio Orozco, un prospecto con un récord invicto (27-0) hasta esa pelea. Las tres tarjetas fueron 119-107.

Deportes Cristofer González archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí