Video | El día que Marge Simpson vistió un Chanel
Espectáculo

Marge encuentra en una tienda un vestido Chanel en 90 dólares, el que usa para ser “aceptada” socialmente e "impresionar" a sus nuevas “amigas”..
La agencia de marketing de influencers WaR, dice que los instagramers de 10.000 seguidores son, según Richardson, "de un nivel bastante bajo" y cobran en torno a 130 dólares por cada post en la red social
Kylie Jenner es la "influencer" que más dinero gana: US$1 millón por un post en Instagram. LA PRENSA/Getty Images
Ser influencer se ha convertido en la nueva “profesión” de moda. Basta con buscar la palabra en Google para descubrir una gran cantidad de artículos sobre cómo convertirse en una “superestrella de Instagram” y ganar grandes sumas de dinero.
La modelo y exconcursante del programa de telerrealidad británico Love Island, Olivia Buckland es una de ellas.
Pero las cosas no le están saliendo como esperaba: se ha metido en problemas con el organismo de autorregulación de la industria publicitaria en Reino Unido por no especificar que uno de sus posts estaba patrocinado por una marca.
Sin embargo, es poco probable que este tipo de acciones disciplinarias frenen el entusiasmo de una actividad que ha crecido hasta convertirse en un fenómeno mundial en menos de una década.
¿Cuánto dinero puede ganar una persona a través de las redes sociales?
Kat Richardson, directora de la agencia de marketing de influencers WaR, le dijo a la BBC que al menos se necesitan unos 10.000 seguidores en la cuenta para “comenzar a hacer algo”.
https://www.instagram.com/p/BoPVwIQFj4D/?hl=es&taken-by=cristiano
Los instagramers de 10.000 seguidores son, según Richardson, “de un nivel bastante bajo” y cobran en torno a US$130 por cada post en la red social.
Pero pueden llegar a ganar mucho más.
“Una vez que alcanzas los 30.000 seguidores, puedes ganar más de US$970 por un post para una marca de moda o belleza”, explica la especialista.
Rohan Midha es el director de la una agencia creativa PMYB, que trabaja con influencers, y asegura que los “microinfluencers” -quienes tienen menos seguidores- reciben muestras gratuitas de productos, mientras que las cuentas más grandes tienen ganancias que “llegan a las seis cifras”.
https://www.instagram.com/p/BoPfU8BnJ6l/?hl=es&taken-by=dulceida
Las relaciones a largo plazo entre las marcas y los influencers suelen ser más beneficiosas para ambas partes que las publicaciones esporádicas.
“Lo que hemos observado en nuestros datos es que los posts puntuales no resultan muy creíbles”, advierte Midha. “Los mejores resultados ocurren cuando el influencer promociona la marca durante un tiempo prolongado“.
A pesar de ello, Kat dice que las cuentas de Instagram con alrededor de un millón de seguidores pueden obtener cerca de US$13.000 por una sola publicación.
La bloguera Zoe Suggs tiene 12 millones de suscriptores en Youtube y más de un millón seguidores en Instagram. LA PRENSA/PA
Pero el número de seguidores no equivale necesariamente a un pago extraordinario.
Hay “muchas variables” en las colaboraciones entre marcas e “influencers”, dice Kat.
“En Instagram, por ejemplo, es más caro poner un vínculo a la página web de la marca y los enlaces a ciertos productos. Se paga más también si se hacen ‘Stories’ o si escriben sobre ello en su blog y ponen un enlace en su cuenta de Instagram”.
“Todo viene como un paquete que puede venderse a la marca e incrementar el valor monetario del influencer“.
En lo alto de la escala hay gente como la estrella de televisión Kylie Jenner, quien tiene más de 116 millones de seguidoresen Instagram, 25 millones en Twitter y 21 millones en Facebook. Gana en torno a US$1 millón por un solo post.
https://www.instagram.com/p/BlD4j7Bgjhy/?utm_source=ig_embed
¿Qué hay que hacer entonces para ser un influencer exitoso?
“La idea fundamental es que la gente compra cosas de personas en quienes confían y admiran”, dice Rohan. “Si un influencer tiene la capacidad de hacer que su audiencia actúe, las marcas estarán más dispuestas a pagar para que promocione su producto o servicio”.
Kat añade que es importante “no publicar demasiado contenido patrocinado” porque “tu audiencia te criticará si lo haces”.
“También es importante publicar cosas sobre marcas que funcionen para ti. Si normalmente te asocian con productos de belleza y después intentas representar a un producto para el hogar, puede que la gente lo rechace”.
https://www.instagram.com/p/BmIoLLfBzsI/?hl=en&taken-by=pointlessblog
Y es importante elegir bien la plataforma.
Kat dice que a las marcas les interesa menos Facebook y Twitter ahora que hace una década: “Las ‘Stories’ de Instagram son enormes. Sin duda, tienen más fuerza”.
YouTube, en cambio, “está más enfocada en una audiencia más joven”.
Pero, ¿qué ha hecho realmente que los influencers se pongan tan de moda y que las marcas los prefieran a veces a la publicidad tradicional?
“Creo que es el hecho de que se profundiza más en la historia”, responde Kat. “Si miras un anuncio publicitario, no hay una historia personal detrás, pero cuando sigues a un influencer hay algo sobre esa persona que ya decidiste que te interesa”.
“Sabes quiénes son y te gusta su estilo de vida, y cuando publican algo sobre un producto, ya hay un enlace listo para ti”.
Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.
Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.
LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.
Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.
Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.
Marge encuentra en una tienda un vestido Chanel en 90 dólares, el que usa para ser “aceptada” socialmente e "impresionar" a sus nuevas “amigas”..
“La reunión del sábado con el gobierno no fue para hablar del tema de las reformas, aunque obviamente se le transmitió el tema que si esa reforma pasa va a ser un gran daño al país", insistió e..
La Fiscalía pidió a los magistrados de la Sala Penal Dos del Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM), que revise la sentencia impuesta por el juez Séptimo Distrito Penal de Juicio de Managua, Melvi..
La Fiscalía no le ha proporcionado al abogado unos vídeos ofrecidos como pruebas contra los comunicadores para que él pueda preparar la respectiva defensa..
El coronel Pedro José Chirinos Dorante era el principal responsable militar venezolano ante la ONU y a su llegada no era una persona vinculada con la oposición, sino con el chavismo..
El accidente ocurrió cuando el conductor de la motocicleta perdió el control de la moto cayendo a más de 15 metros abajo de un puente..
Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.