14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Mike Pence, Estados Unidos

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence. LA PRENSA/EFE

Mike Pence acusa a China de proporcionar un “salvavidas” a Nicolás Maduro

El vicepresidente estadounidense advirtió a Latinoamérica de los términos "opacos" de los préstamos que concede Pekín al continente

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, acusó este jueves a China de proporcionar un “salvavidas” al presidente venezolano, Nicolás Maduro, con los créditos que concede a Venezuela a cambio de crudo, y advirtió a Latinoamérica de los términos “opacos” de los préstamos que concede Pekín al continente.

“Pekín ha proporcionado un salvavidas al corrupto e incompetente régimen de Maduro en Venezuela, prometiendo 5,000 millones de dólares en créditos cuestionables que pueden ser pagados con crudo”, dijo Pence en un discurso sobre China en el centro de estudios Hudson Institute, según extractos de su alocución.

Pence también lamentó que el Partido Comunista Chino haya “convencido a tres países latinoamericanos” -en referencia a Panamá, República Dominicana y El Salvador- de “romper lazos con Taipei y reconocer a Pekín”, una medida que “amenaza la estabilidad del estrecho de Taiwán, y que Estados Unidos condena”.

Una sola China

“Aunque nuestro Gobierno seguirá respetando nuestra política de una sola China (…), Estados Unidos siempre creerá que el abrazo de la democracia en Taiwán muestra un camino mejor para todo el pueblo chino”, dijo Pence.

La política de “una sola China”, que el país asiático impone como base de sus lazos con cualquier país, significa que el único Gobierno chino al que debe reconocer EE.UU. es el de Pekín, lo que le aleja de las aspiraciones independentistas de Taiwán.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí