14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ARCHIVO

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (4 de octubre)

Presentarán la gran alianza Unidad Azul y Blanco; aparece muerto un joven que estaba desaparecido, salvar al INSS requiere de medidas drásticas; Las son las noticias más importantes para iniciar el día.

Nicaragua llega este jueves a los 170 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Presentarán la gran alianza Unidad Azul y Blanco; aparece muerto un joven que estaba desaparecido, salvar al INSS requiere de medidas drásticas; migrantes centroamericanos pueden quedarse más tiempo en Estados Unidos con el respaldo del TPS. Estas son las noticias más importantes para iniciar el día.

Presentarán gran Unidad Azul y Blanco

La gran alianza Unidad Azul y Blanco tendrá como objetivo luchar contra la dictadura de Daniel Ortega, para rescatar la democracia en Nicaragua. Esta alianza está conformada por empresarios, universitarios, campesinos, activistas de derechos humanos, políticos y movimientos de todo el país. Hoy se darán a conocer todos los detalles. Lea más información aquí.

Aparece muerto joven manifestante desaparecido en Managua

Denis Madriz Obando se encontraba desaparecido desde la noche de este sábado y fue este miércoles que el cadáver del joven, de 28 años, fue encontrado por su familia en el Instituto de Medicina Legal, supuestamente con dos impactos de bala. Más información aquí.

Salvar el Seguro Social implicaría medidas drásticas

La Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides) advirtió este miércoles que las condiciones actuales económicas han multiplicado los problemas financieros del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) y que el Gobierno no podrá hacer frente a esa crisis con fondos del Presupuesto General de la República. Las medidas a aplicarse tendrían que ser más extremas que las de abril. Lea más aquí. 

Juez estadounidense bloquea la suspensión del TPS

Un juez federal estadounidense bloqueó este miércoles la suspensión ordenada por el Gobierno de Donald Trump del programa migratorio conocido como Estatus de Protección Temporal (TPS) para Nicaragua, El Salvador, Honduras, Haití y Sudán. La decisión implica que los inmigrantes pueden seguir bajo el estatus TPS más allá de las fechas fijadas por Trump. Más información aquí.

Abogados amenazados y hostigados por el régimen

El régimen de Daniel Ortega ha desatado su ira contra el gremio de abogados, al que persigue, amenaza, insulta y acusa, situación que ha provocado que algunos huyan del país. LA PRENSA elaboró un recuento de los abogados que han sido asediados, acusados, presos y otros que se encuentran en el exilio por la represión orteguista.

Autoconvocados en Jinotega instan a no participar de las celebraciones de aniversario de la ciudad

Autoconvocados y el Movimiento 19 de abril de Jinotega instaron a la población a no ser participar de las fiestas hípicas que se realicen en la ciudad, pues en octubre inician las celebraciones de su aniversario de elevación a departamento. “Seguimos en estado de persecución, acoso y de duelo nacional, no podemos decir que todo está bien y asistir a lo que organice la alcaldía genocida y sus trabajadores”, dijo un integrante del movimiento.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí