A la Alcaldía no le importa atender basurero ilegal y se enfoca en marchas de Ortega

A la Alcaldía no le importa atender basurero ilegal y se enfoca en marchas de Ortega

Para percibir menos el hedor de la basura, que aumenta cuando llueve, los habitantes mantienen cerradas las puertas de sus casas

04/10/2018
Basureros en Managua

Un basurero ilegal no permite la recreación en un parque, en el bario Alemania democrática. LAPRENSA/J.FLORES

A escasos 200 metros del relleno sanitario La Chureca crece un basurero ilegal que amenaza la salud de los pobladores de los alrededores y además ahuyenta la visita al parque ubicado a la par, en el barrio Alemania Democrática, en el Distrito Dos de Managua.

Este vertedero, que cada cierto tiempo es limpiado pero por trabajadores de una empresa privada de la zona y no por los obreros de la Alcaldía de Managua, es solo una muestra del descontrol que hay con los desechos sólidos, al que se le declaró la guerra en 2013 con el programa de vivir Bonito pero que no se le ha sabido ganar.

Para percibir menos el hedor de la basura, que aumenta cuando llueve, los habitantes mantienen cerradas las puertas de sus casas y han perdido la esperanza de que la comuna en vez de volcarse a marchar en respaldo al régimen de Daniel Ortega, mejore la recolección de los desechos en la ciudad.

Basureros en Managua

Ni un día pasa de la última limpieza en una calle del barrio Alemania Democrática, cuando está otra vez la basura. LAPRENSA/J.FLORES

“En carretones de caballo vienen a tirar basura y también animales muertos. Esa calle angosta se ha convertido en una minichureca, de verdad que sufrimos”, se quejó Manuel Tórrez, quien vive en el sector y pasa todos los días en bicicleta para ir a su centro de trabajo.

Según datos de la municipalidad, cerca de 1,500 toneladas de basura se producen a diario en la capital y no toda esta cantidad se recolecta con efectividad, es decir que una parte queda merodeando en las vías.

Cuando llueve situación empeora

Pero si llueve con intensidad, parte de estos desechos son arrastrados por las escorrentías superficiales y van a parar a los sistemas de drenaje como tragantes y cauces, que se saturan y colapsan.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/02/2019 08:54 PM

Asesinan de dos disparos a un ganadero en Matagalpa

Departamentales
Asesinan de dos disparos a un ganadero en Matagalpa

La víctima fue identificada como Fernando, quien recibir dos impactos de bala en el pecho en un comedor de Río Blanco..

17/02/2019 08:10 PM

Robinson Canó se unió al Spring Trainning y dice sentirse como de 25 años

Deportes
Robinson Canó se unió al Spring Trainning y dice sentirse como de 25 años

El jugador de cuadro de los Mets de Nueva York, el dominicano Robinson Canó, se ha presentado a los entrenamientos de primavera con los Mets..

17/02/2019 07:52 PM

Lucas Dos Santos de safari devora al Juventus

Deportes
Lucas Dos Santos de safari devora al Juventus

A Lucas Dos Santos le gusta lo complicado, caminar por pantanos, dejar tirados a oponentes en la arena movediza y burlar porteros en la caldera de un volcán..

17/02/2019 07:10 PM

Oposición venezolana instala unos diez campamentos humanitarios en el país

Internacionales
Oposición venezolana instala unos diez campamentos humanitarios en el país

Una decena de campamentos fueron instalados este domingo en distintas puntos del país donde se censaron a miles de personas y clasificaron..

17/02/2019 06:37 PM

Empresarios explican objetivo de su reunión con Daniel Ortega

Política
Empresarios explican objetivo de su reunión con Daniel Ortega

Los cinco empresarios aseguran que la iniciativa se da para "abrir las puertas para reanudar la negociación entre el Gobierno y la Alianza (Cívica por la Justicia y la Democracia), así como traslada..

17/02/2019 06:18 PM

Hombres crucificados y demonios, entre obras pintadas por pacientes de hospital psiquiátrico

Cultura
Hombres crucificados y demonios, entre obras pintadas por pacientes de hospital psiquiátrico

Esta curiosa muestra refleja la dura realidad de unos enfermos atrapados entre dos mundos, y en la que la combinación de colores apuntan con claridad al tipo de enfermedad de cada uno..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x