" " A la Alcaldía no le importa atender basurero ilegal y se enfoca en marchas de Ortega

A la Alcaldía no le importa atender basurero ilegal y se enfoca en marchas de Ortega

Para percibir menos el hedor de la basura, que aumenta cuando llueve, los habitantes mantienen cerradas las puertas de sus casas

04/10/2018
Basureros en Managua

Un basurero ilegal no permite la recreación en un parque, en el bario Alemania democrática. LAPRENSA/J.FLORES

A escasos 200 metros del relleno sanitario La Chureca crece un basurero ilegal que amenaza la salud de los pobladores de los alrededores y además ahuyenta la visita al parque ubicado a la par, en el barrio Alemania Democrática, en el Distrito Dos de Managua.

Este vertedero, que cada cierto tiempo es limpiado pero por trabajadores de una empresa privada de la zona y no por los obreros de la Alcaldía de Managua, es solo una muestra del descontrol que hay con los desechos sólidos, al que se le declaró la guerra en 2013 con el programa de vivir Bonito pero que no se le ha sabido ganar.

Para percibir menos el hedor de la basura, que aumenta cuando llueve, los habitantes mantienen cerradas las puertas de sus casas y han perdido la esperanza de que la comuna en vez de volcarse a marchar en respaldo al régimen de Daniel Ortega, mejore la recolección de los desechos en la ciudad.

Basureros en Managua

Ni un día pasa de la última limpieza en una calle del barrio Alemania Democrática, cuando está otra vez la basura. LAPRENSA/J.FLORES

“En carretones de caballo vienen a tirar basura y también animales muertos. Esa calle angosta se ha convertido en una minichureca, de verdad que sufrimos”, se quejó Manuel Tórrez, quien vive en el sector y pasa todos los días en bicicleta para ir a su centro de trabajo.

Según datos de la municipalidad, cerca de 1,500 toneladas de basura se producen a diario en la capital y no toda esta cantidad se recolecta con efectividad, es decir que una parte queda merodeando en las vías.

Cuando llueve situación empeora

Pero si llueve con intensidad, parte de estos desechos son arrastrados por las escorrentías superficiales y van a parar a los sistemas de drenaje como tragantes y cauces, que se saturan y colapsan.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/10/2018 11:02 AM

Condenan a 22 años de cárcel a un manifestante por el asesinato de un supuesto paramilitar

Nacionales
Condenan a 22 años de cárcel a un manifestante por el asesinato de un supuesto paramilitar

En el desarrollo del juicio contra Jaime Navarrete, su esposa declaró que cuando los paramilitares y policías orteguistas llegaron a secuestrar y allanar la vivienda de su pareja, la abusaron sexualm..

20/10/2018 10:26 AM

Precio de los combustibles en Nicaragua no tendrán variación por segunda semana consecutiva

Economía
Precio de los combustibles en Nicaragua no tendrán variación por segunda semana consecutiva

Hasta la noche del sábado 27 de octubre se mantendrán los precios de los combustibles, los cuales fueron fijados el pasado 8 de octubre..

20/10/2018 10:18 AM

Municipal Jalapa rescinde contrato a cinco jugadores por indisciplina

Deportes
Municipal Jalapa rescinde contrato a cinco jugadores por indisciplina

Es la segunda vez que un club de la Liga Primera rescinde contrato a mitad de un torneo, tras la UNAN el Torneo de Clausura 2018..

20/10/2018 10:17 AM

Cuatro personas mueren por un derrumbe de tierra en Pantasma, Jinotega

Departamentales
Cuatro personas mueren por un derrumbe de tierra en Pantasma, Jinotega

Las cuatro personas son miembos de una misma familia. El hecho ocurrió la madrugada de este sábado..

20/10/2018 09:24 AM

Levante sentencia al Real Madrid de Julen Lopetegui

Deportes
Levante sentencia al Real Madrid de Julen Lopetegui

El Real Madrid de Lopetegui tocó fondo ante un gran Levante que sacó provecho de la crisis de su rival..

20/10/2018 09:16 AM

Nicaragua acogerá el Campeonato de Clubes de Baloncesto en noviembre

Deportes
Nicaragua acogerá el Campeonato de Clubes de Baloncesto en noviembre

El conjunto Real Estelí representará a Nicaragua en el Campeonato de Clubes Campeones de Centroamérica, que organiza la Confederación Centroamericana de Baloncesto..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x