" " Policía detiene a dos sospechosos del asesinato de Denis Madriz Obando

Policía detiene a dos sospechosos del asesinato de Denis Madriz Obando

La Policía Orteguista aseguró este jueves que el móvil del asesinato del joven, que participaba activamente en las protestas contra el régimen, fue robo

LA PRENSA/Jader Flores

La Policía Orteguista (PO) aseguró este jueves que el móvil del asesinato del joven Denis José Madriz Obando fue el robo e informó que capturaron a Israel Madrigal Vallecillo y Walter José López Martínez, como sospechosos de haber participado en el delito.

Según la versión policial, Denis e Israel asistieron a la fiesta de cumpleaños de la joven Clodovina Patricia Ruiz Alaniz, en la Colonia Centroamérica, el pasado 29 de septiembre, ahí tomaron licor y partieron a eso de las 10:00 p.m. con dirección a una discoteca, de donde salieron a eso de la 1:00 a.m. hacia un motel, ubicado en el barrio Jonathan González.

Israel se fue del lugar en un taxi hacia la comunidad Los Vanegas y dejó a Denis, quien después se dirigió hacia el barrio Dimitrov donde supuestamente fue asaltado por varios sujetos, pero al encontrar resistencia, uno de ellos le disparó.

Familia no puso la denuncia, pero la Policía dice que sí

Pese a que la familia del joven asegura que no presentó denuncia ante la Policía, en las declaraciones emitidas por esa institución sobre el caso, se aseguró que dentro de las investigaciones recibieron la denuncia de Ada Obando Olivares, madre del joven, además de la inspección en la escena del crimen, y la captura de los sospechosos.

Cabe mencionar que el dictamen médico preliminar de Denis José determinó que un proyectil de arma de fuego penetró en el hilis pulmonar izquierdo, le provocó hemorragia masiva, y por ende, la muerte.

Como parte de las evidencias, la PO aseguró contar con diez perdigones de escopeta, un cartucho de escopeta calibre 12 y la ropa que usaba la víctima.

Joven había denunciado asedio

El joven fue hallado este miércoles en la morgue del Instituto de Medicina Legal, supuestamente tenía dos impactos de bala. Madriz, quien participaba activamente de las protestas en contra del régimen de Daniel Ortega, desapareció el sábado en la noche.

Madriz había denunciado en su cuenta de Facebook que sufría asedio por parte de los CPC de su barrio. El 15 de junio responsabilizó directamente al CPC de su cuadra si algo le pasaba a él o a su familia.

La denuncia que había hecho el joven en su Facebook.

Desconocen detalles

Durante el entierro del joven, este jueves, el silencio del cortejo fúnebre fue interrumpido momentáneamente por una voz entre cortada que decía “justicia”, clamor al que algunos asistentes se unían por unos instantes y luego volvía el silencio sepulcral.

El cadáver de Denis fue llevado hasta el Cementerio Periférico de Managua donde fue sepultado por familiares y amigos. Alfredo José Madriz, padre del jóven, explicó que la última vez que vio a su hijo vivo fue el sábado 29 de septiembre cuando salió a una fiesta, desde entonces no supieron más de él por lo que iniciaron una búsqueda en diferentes hospitales de Managua.

El joven fue enterrado este jueves en el Cementerio Periférico de Managua. LA PRENSA/Jader Flores

“En la fiesta sí anduvo, pero en ese barrio (donde dice la Policía que recibió los disparos) no sabemos qué andaba haciendo, de esa fiesta no sabemos más. A Medicina Legal fue mi esposa pero ahí no le dieron mucha información solo que lo llevaron del hospital Manolo Morales y que tenía un tiro, ahí llegó mi esposa a verlo (identificar el cadáver) y dice que tiene dos tiros en el pecho”, expresó el padre del joven.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/10/2018 09:05 AM

Grupo de Trabajo para Nicaragua convoca a sesión extraordinaria en el Consejo Permanente de la OEA

Política
Grupo de Trabajo para Nicaragua convoca a sesión extraordinaria en el Consejo Permanente de la OEA

La sesión fue convocada por la Misión Permanente de Canadá en nombre del Grupo de Trabajo para Nicaragua, que presentará su segundo informe en el Consejo Permanente..

18/10/2018 08:08 AM

Amnistía Internacional: represión en Nicaragua fue bajo el “orden y control” de las autoridades

Nacionales
Amnistía Internacional: represión en Nicaragua fue bajo el “orden y control” de las autoridades

Amnistía Internacional presentó este jueves su segundo informe sobre la situación en el país, titulado Sembrando el terror: De la letalidad a la persecución en Nicaragua..

18/10/2018 07:56 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de octubre)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de octubre)

Amnistía Internacional presenta nuevo informe sobre la represión orteguista en Nicaragua; INSS se queda sin fondos de inversión; Daniel Ortega pierde financiamiento venezolano..

18/10/2018 12:33 AM

Medias Rojas a punto de dejar en el camino a los Astros

Deportes
Medias Rojas a punto de dejar en el camino a los Astros

Jackie Bradley Jr. volvió a marcar la diferencia para los Medias Rojas, con un jonrón de dos carreras en la sexta entrada frente al novato Josh James...

18/10/2018 12:06 AM

Clayton Kershaw brillante y Dodgers acarician pase a la Serie Mundial

Deportes
Clayton Kershaw brillante y Dodgers acarician pase a la Serie Mundial

Kershaw se está encargando de desaparecer los fantasmas que lo persiguen en juegos de postemporadas, al lanzar un joya de picheo ante los Cerveceros...

18/10/2018 12:03 AM

La competitividad de Nicaragua se fue a la cola del istmo

Economía
La competitividad de Nicaragua se fue a la cola del istmo

Nicaragua retrocedió tres lugares en el Índice de Competitividad Global 2018, elaborado por el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), al ubicarse en el puesto 104-de 140 países- c..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x