Policía detiene a dos sospechosos del asesinato de Denis Madriz Obando

Policía detiene a dos sospechosos del asesinato de Denis Madriz Obando

La Policía Orteguista aseguró este jueves que el móvil del asesinato del joven, que participaba activamente en las protestas contra el régimen, fue robo

LA PRENSA/Jader Flores

La Policía Orteguista (PO) aseguró este jueves que el móvil del asesinato del joven Denis José Madriz Obando fue el robo e informó que capturaron a Israel Madrigal Vallecillo y Walter José López Martínez, como sospechosos de haber participado en el delito.

Según la versión policial, Denis e Israel asistieron a la fiesta de cumpleaños de la joven Clodovina Patricia Ruiz Alaniz, en la Colonia Centroamérica, el pasado 29 de septiembre, ahí tomaron licor y partieron a eso de las 10:00 p.m. con dirección a una discoteca, de donde salieron a eso de la 1:00 a.m. hacia un motel, ubicado en el barrio Jonathan González.

Israel se fue del lugar en un taxi hacia la comunidad Los Vanegas y dejó a Denis, quien después se dirigió hacia el barrio Dimitrov donde supuestamente fue asaltado por varios sujetos, pero al encontrar resistencia, uno de ellos le disparó.

Familia no puso la denuncia, pero la Policía dice que sí

Pese a que la familia del joven asegura que no presentó denuncia ante la Policía, en las declaraciones emitidas por esa institución sobre el caso, se aseguró que dentro de las investigaciones recibieron la denuncia de Ada Obando Olivares, madre del joven, además de la inspección en la escena del crimen, y la captura de los sospechosos.

Cabe mencionar que el dictamen médico preliminar de Denis José determinó que un proyectil de arma de fuego penetró en el hilis pulmonar izquierdo, le provocó hemorragia masiva, y por ende, la muerte.

Como parte de las evidencias, la PO aseguró contar con diez perdigones de escopeta, un cartucho de escopeta calibre 12 y la ropa que usaba la víctima.

Joven había denunciado asedio

El joven fue hallado este miércoles en la morgue del Instituto de Medicina Legal, supuestamente tenía dos impactos de bala. Madriz, quien participaba activamente de las protestas en contra del régimen de Daniel Ortega, desapareció el sábado en la noche.

Madriz había denunciado en su cuenta de Facebook que sufría asedio por parte de los CPC de su barrio. El 15 de junio responsabilizó directamente al CPC de su cuadra si algo le pasaba a él o a su familia.

La denuncia que había hecho el joven en su Facebook.

Desconocen detalles

Durante el entierro del joven, este jueves, el silencio del cortejo fúnebre fue interrumpido momentáneamente por una voz entre cortada que decía “justicia”, clamor al que algunos asistentes se unían por unos instantes y luego volvía el silencio sepulcral.

El cadáver de Denis fue llevado hasta el Cementerio Periférico de Managua donde fue sepultado por familiares y amigos. Alfredo José Madriz, padre del jóven, explicó que la última vez que vio a su hijo vivo fue el sábado 29 de septiembre cuando salió a una fiesta, desde entonces no supieron más de él por lo que iniciaron una búsqueda en diferentes hospitales de Managua.

El joven fue enterrado este jueves en el Cementerio Periférico de Managua. LA PRENSA/Jader Flores

“En la fiesta sí anduvo, pero en ese barrio (donde dice la Policía que recibió los disparos) no sabemos qué andaba haciendo, de esa fiesta no sabemos más. A Medicina Legal fue mi esposa pero ahí no le dieron mucha información solo que lo llevaron del hospital Manolo Morales y que tenía un tiro, ahí llegó mi esposa a verlo (identificar el cadáver) y dice que tiene dos tiros en el pecho”, expresó el padre del joven.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
13/12/2018 05:47 PM

Representante de la ONU viajará a Nicaragua para reunirse con el canciller Denis Moncada

Política
Representante de la ONU viajará a Nicaragua para reunirse con el canciller Denis Moncada

Esta visita se dará tras tres meses de que el régimen de Daniel Ortega expulsó a la ONU de Nicaragua...

13/12/2018 05:25 PM

Costa Rica advierte que Ejército de Nicaragua no puede usar territorio tico para ingresar a Harbour Head

Política
Costa Rica advierte que Ejército de Nicaragua no puede usar territorio tico para ingresar a Harbour Head

La Cancillería costarricense recordó que el fallo de la Corte Internacional de Justicia, del 2 de febrero de 2018, declaró que “la laguna de Harbor Head es un pequeño enclave dentro del territori..

13/12/2018 04:35 PM

Maykel Cáceres firma su contrato para jugar con el Bóer

Deportes
Maykel Cáceres firma su contrato para jugar con el Bóer

El cubano Maykel Cáceres se se unirá al Bóer este sábado y se espera que de un gran aporte ofensivo y defensivo al conjunto capitalino..

13/12/2018 04:29 PM

Magistrada Alba Luz Ramos, presidenta de la CSJ de Nicaragua, condenó de antemano a los autoconvocados apresados

Nacionales
Magistrada Alba Luz Ramos, presidenta de la CSJ de Nicaragua, condenó de antemano a los autoconvocados apresados

“Cometieron incendios, asesinatos con armas industriales y hechizas, utilizaron explosivos en contra de personas, bienes públicos y medios de transporte; vimos como quemaron y secuestraron personas..

13/12/2018 03:57 PM

Chinandega, escenario de tardes infantiles de lecturas y creatividad

Cultura
Chinandega, escenario de tardes infantiles de lecturas y creatividad

Familiares de los pequeños expusieron que además debe fomentarse en esta época de vacaciones escolares el aprendizaje de distintas artes..

13/12/2018 03:56 PM

Adolescente muere atropellada por un camión en Chinandega

Departamentales
Adolescente muere atropellada por un camión en Chinandega

Kenia Lorena Martínez se desplazaba en una bicicleta en la comarca Tom Valle, a la altura del kilómetro 156 de la carretera El Viejo-Jiquilillo. Falleció cuando era trasladada al Hospital San Luis..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x