14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Marcha azul y blanco en contra del Gobierno de Daniel Ortega en Managua, realizada el miércoles 9 de mayo de 2018. LA PRENSA/ AP

Marcha azul y blanco en contra del Gobierno de Daniel Ortega en Managua, realizada el miércoles 9 de mayo de 2018. LA PRENSA/ AP

Presentarán hoy a la gran Unidad Azul y Blanco contra la dictadura de Daniel Ortega

Hoy se anunciará la gran alianza Unidad Azul y Blanco, que tendrá como objetivo luchar contra la dictadura de Daniel Ortega, para rescatar la democracia en Nicaragua

Hoy se anunciará la gran alianza Unidad Azul y Blanco, que tendrá como objetivo luchar contra la dictadura de Daniel Ortega, para rescatar la democracia en Nicaragua.

“La unidad amplia se está concretando sobre la base de una unidad de propósito que hemos compartido todos a nivel nacional y territorial, que es la salida pacífica del régimen y el restablecimiento de la democratización de Nicaragua”, aseguró Haydée Castillo, directora del Instituto de Liderazgo de Las Segovias, que forma parte también de la Unidad Azul y Blanco.

“Desde nuestra óptica, desde Las Segovias, podemos decir que la unidad de todas las fuerzas del país para lograr cambios profundos en la forma de hacer la política, es una aspiración no de abril para acá, sino que en estos territorios lejanos y de tanto sufrimiento desde hace más de once años, la unidad ha sido una aspiración desde siempre”, expresó Castillo.

Lea además: Lanzarán gran unidad nacional por Nicaragua para sacar del poder a Daniel Ortega

Castillo resaltó que ya Nicaragua debe superar el sometimiento de una dictadura a un país que aspire a su libertad democrática.

“Es hora de una gran unidad cobijada en la bandera Azul y Blanco que de fuerza y esperanza de que podemos pasar a otro estadio, de una Nicaragua donde prive la justicia, la libertad, las leyes, el respeto entre diferentes y de cabida a la pluralidad de ideas y a recuperar la honestidad y el respeto como ética política”, valoró.

Por su parte, José Pallais Arana, directivo del Frente Amplio por la Democracia (FAD), otra organización que forma parte de la Unidad Azul y Blanco, dijo que se ha trabajado con esmero para poder conformar una verdadera unidad.
“Se ha trabajado mucho en esta amplia unidad, que lo único que pretende es que Nicaragua vuelva a ser un país libre, soberano y democrático”, sostuvo Pallais.

Puede leer: Universitarios nicaragüenses seguirán protestando contra el régimen

Violeta Granera afirmó que esta unidad la conforman “todas aquellas organizaciones y movimientos que deseamos una Nicaragua libre y que no tienen complicidad con el régimen”.

Contra la dictadura

Azahalea Solís, miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, expresó que en el lanzamiento de la Unidad Azul y Blanco se presentará un manifiesto contra la dictadura.

“Será un manifiesto de nuestra unidad y contra la dictadura Ortega-Murillo. Es una unidad con fortaleza para iniciar a rescatar nuestra institucionalidad democrática”, resaltó Solís.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí