" " Más de 40 organizaciones conforman la Unidad Nacional Azul y Blanco en Nicaragua

Más de 40 organizaciones conforman la Unidad Nacional Azul y Blanco en Nicaragua

El objetivo principal de la Unidad es luchar contra la dictadura de Daniel Ortega

04/10/2018

Empresarios, universitarios, campesinos, activistas de derechos humanos, feministas, políticos y movimientos de todo el país conformaron este jueves la gran Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) para luchar contra la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo. En total son 43 organizaciones las que conforman la Unidad.

Dentro de los miembros se encuentran la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, Articulación de Movimientos Sociales, madres de caídos, Coalición Universitaria, Frente Amplio por la Democracia (FAD), Movimientos 19 de Abril de todo el país, Movimiento por Nicaragua, Articulación Feminista, Mesa Nacional LGTBI Nicaragua, Unidad Médica Nicaragüense, Movimiento Guardabarranco, medios independientes, entre otros.

Dentro de los objetivos de la Unidad está la reinstauración del Diálogo Nacional para acordar los términos de la transición democrática, con respaldo a la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) como mediadores y testigos y a la Alianza Cívica como representante de la sociedad civil.

Miembros de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB). LA PRENSA/ Mario Rueda

Miembros de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) durante el lanzamiento oficial del movimiento. LA PRENSA/ Mario Rueda

Le puede interesar: Dictadura de Ortega amenaza y hostiga a los abogados defensores de los autoconvocados

De igual forma exigen el cese inmediato de la represión, amenazas, acosos, desapariciones, capturas, violaciones sexuales por parte del régimen Ortega Murillo. Además piden la libertad de todos los prisioneros políticos y el fin de la criminalización a las protestas ciudadanas.

Otro de los objetivos de la Unidad es el adelanto de las elecciones municipales, regionales y nacionales, con un Consejo Supremo Electoral (CSE) reestructurado. De igual forma exigen respeto a la libertad de asociación, movilización, expresión y el ejercicio del periodismo independiente.

Anuncian marcha, paro energético y plantón

La Unidad convocó a la marcha “Unidos por la libertad” para este domingo 7 de octubre a las 10 de la mañana, saliendo de la rotonda Jean Paul Genie hacia Metrocentro.

También convocan a un paro energético indefinido hasta que la dictadura orteguista salga del poder. El paro consiste en apagar las luces y desconectar artículos eléctricos entre las 8:00 y las 9:00 de la noche todos los días, a partir de este jueves, para reducir el consumo de energía y, por ende, los ingresos que obtiene el régimen de Daniel Ortega, el cual controla el sector.

De igual forma, el martes 9 de octubre, día de la audiencia de Medardo Mairena y Pedro Mena, realizarán un plantón en solidaridad con estos miembros del movimiento campesino.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/10/2018 12:00 AM

El amor a la vida

Opinión
El amor a la vida

En la realidad, los videos y las fotos que circulan masivamente desmienten cada palabra de cada mentira manifestada por el régimen..

19/10/2018 12:00 AM

La represión de Daniel Ortega generó pérdidas económicas tres veces mayores a las del huracán Mitch

Economía
La represión de Daniel Ortega generó pérdidas económicas tres veces mayores a las del huracán Mitch

El desastre económico provocado por “los golpistas”, según Iván Acosta, ocasionó que el Presupuesto General de la República 2019 retrocediera a niveles de 2017...

19/10/2018 12:00 AM

Denis Membreño, director de la UAF, dice que las críticas a esta entidad son por “razones políticas”

Política
Denis Membreño, director de la UAF, dice que las críticas a esta entidad son por “razones políticas”

Jefe Militar dice que hay ONG que no hacen las actividades que les manda su constitución..

19/10/2018 12:00 AM

Zona de Strikes: Dodgers frente al reto de volver y ganar

Deportes
Zona de Strikes: Dodgers frente al reto de volver y ganar

Los Dodgers siguen buscando otro título de la Serie Mundial, luego de treinta años de haber conseguido el último en 1988 sobre Oakland..

19/10/2018 12:00 AM

Régimen con “sed” de dinero crea nuevos cobros en Nicaragua

Economía
Régimen con “sed” de dinero crea nuevos cobros en Nicaragua

Estos nuevos cobros fueron aplicados sin aviso previo, lo que trajo mucha inconformidad en el sector, comentó el presidente de APEN...

19/10/2018 12:00 AM

Bohemian Rhapsody: La historia de Freddie Mercury

Espectáculo
Bohemian Rhapsody: La historia de Freddie Mercury

Rami Malek fue el escogido para ocupar los zapatos de Mercury. Malek amaba la música y estaba fascinado con respecto a la oportunidad de saber más acerca de este ícono musical..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x